jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los 'caminos flamencos' del pianista Alberto Raya en Pinos Puente

El artista natural de la localidad actuará a las 21.00 horas en la Plaza de San Pascual dentro de la programación cultural dentro de la Semana de la Virgen de las Angustias

El pianista de Pinos Puente, Alberto Raya, en una de sus actuaciones. Foto aG

La Plaza de San Pascual de Pinos Puente acoge este sábado, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo 'Caminos flamencos' del pianista local Alberto Raya, dentro de la programación cultural organizada con motivo de la celebración de Virgen de las Angustias de la localidad.

Raya ha asegurado que actuar en su pueblo supone para él "el mayor de los orgullos posibles". “Estoy muy contento de ofrecer mi espectáculo a mis paisanos porque sin duda mi música y mi manera de entenderla son reflejo de mis recuerdos y vivencias de infancia y juventud en Pinos Puente”.

'Caminos flamencos' supone una vista de este género musical universal que incluye cante, pintura, cuerdas, percusión y baile y en el que influyen culturas musicales como el jazz, el rock e incluso la música clásica y árabe.

Raya empezó a dar sus primeros pasos musicales a la edad de siete años, aprendiendo a tocar el teclado y desde entonces se convierte en autodidacta. Con el paso del tiempo ya con diecisiete años compuso sus primeros temas y empezó a tantear el mundo del acompañamiento. A partir de ahí y volcado totalmente al flamenco, inició su formación profesional en Cádiz, durante años con Diego Magallanes (pianista, arreglista y productor musical, creador de el grupo El Barrio, que le enseñaría todo el proceso para transportar el piano al flamenco (técnica, armonía, composición), así como todo el contenido teórico del cante y la guitarra flamenca.

Paralelamente, se formó en el campo de la grabación musical. Compaginando los estudios de grabación con su carrera como pianista, ha compartido estudio y escenario con artistas de la talla de Estrella Morente, Juan Habichuela Nieto, Marina Heredia, Raúl Obregón, Víctor Carrasco, Enrique Morente Hijo, Antonio Carbonell, Pepe Luis Carmona, Manuel de Angustias (sobrino del gran Bambino), Chonchi Heredia, Soleá Morente, Diego Magallanes, Moraíto Chico, José Mercé, José el Francés, Antonio Canales, Juan José Jaén 'El Junco', David Moreira, Jorge Pardo, Antonio Carmona y Josemi Carmona (Ketama).

Actualmente se ha asentado en Sevilla, donde ha montado su propio estudio de grabación 'El Patio de los Poetas', donde además de producciones imparte cursos de piano, percusión, iniciación de bajo eléctrico, guitarra flamenca y producción musical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99560