martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los centros cívicos de la capital ofertan 9.000 plazas para actividades y talleres

El área de Participación Ciudadana, con 3.500 del total, ha aumentado su oferta en un 15%

El Ayuntamiento de Granada amplía este año la oferta de actividades y talleres culturales, deportivos y sociales en los nueve centros cívicos de la ciudad con un total de 9.000 plazas. Sólo el área de Participación Ciudadana, que oferta 3.500 de las 9.000 plazas, ha incrementado un 15%, con 400 plazas más, su programa de talleres y actividades.

Según ha informado hoy el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, los vecinos y vecinas podrán disfrutar desde el 15 de octubre hasta el 15 de junio de 108 talleres dirigidos a todas las edades, pero con “una preferencia en el tramo que va desde los 30 a los 65 años”.

Con un presupuesto de 107.000 euros, el edil ha destacado la “calidad y heterogeneidad” del programa de actividades previsto para el curso 2018-2019, en el que, según sus palabras” se ha atendido de forma personalizada y ajustada, “en función a la idiosincrasia y peculiaridad de cada barrio”, la peticiones y demandas de cada distrito.

Los centros cívicos de la ciudad se convierten, en palabras de Castillo Jiménez, en “espacios culturales con una programación descentralizada y diferenciada por barrios y distritos gracias a la que vecinos y vecinas podrán disfrutar de talleres culturales, deportes y transmisión de hábitos saludables”.

Por temática, el programa permitirá desde asistir a talleres de manualidades, como taracea, encaje de bolillos, costura o jardinería creativa, a cursos para familiarizarse con el manejo del teléfono móvil o evitar la pérdida de memoria, a deportivos, donde destaca talleres de yoga, taichí, zumba o pilates, y culturales, con claro predominio del aprendizaje de inglés e informática.

Especial mención ha hecho, entre otras novedades, de los talleres de belenismo, que se impartirá en los centros cívicos o de Chana, Beiro, Zaidín y Marqués de Mondéjar; del curso de grabado, que se impartirá por primera vez un nivel avanzado, y de la puesta en marcha del programa de manualidades para niños y niñas en inglés, que se ofrecerán en Albaicín y Norte.

El plazo de inscripción de los cursos, que son gratuitos, permanecerá abierto hasta el 21 de septiembre y se podrá realizar en los mismos centros cívicos. Del total de plazas ofertadas, 3.500 pertenecen a los talleres y cursos organizados por el área de Participación Ciudadana; 1.500 corresponden a distintos programas puestos en marcha por otras áreas municipales como Juventud o Derechos Sociales, mientras que el resto son organizadas por las propias asociaciones de vecinos o distintas entidades sociales y culturales.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122094