jueves 28 marzo
POLÍTICA  |   | Europa Press

Los cuatro aspirantes a la Presidencia del PP de Granada presentan sus avales

Todos ellos han cumplido con la exigencia de presentar en la sede del Partido Popular los al menos 75 apoyos

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha presentado este martes más de 4.000 avales de militantes que han respaldado su candidatura para optar a la reelección. Al cargo también aspiran el concejal en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero, que ha presentado más de mil avales; la presidenta del partido en el municipio de Peligros, Mamen Castillo, que ha registrado 130; y el periodista Jesús Cascón, que ha llevado unos 90.

Todos ellos han cumplido con la exigencia de presentar en la sede del PP los al menos 75 avales que, según las pautas que marca el partido a nivel nacional y andaluz, son necesarios para aspirar a presidir el PP granadino, cuyo congreso provincial se celebrará el 20 de mayo. El plazo para hacerlo ha terminado este martes a las 12.00 horas, según han confirmado fuentes del PP.

Sebastián Pérez ha registrado sus avales acompañado por diversos cargos públicos del PP provincial y ha manifestado su "agradecimiento a los afiliados por este multitudinario apoyo", animándolos a "seguir trabajando en equipo por la prosperidad de Granada", según ha informado su candidatura en una nota de prensa.

Pérez ha indicado que afrontará el futuro "tal y como hemos terminado el 2016: ganando". "Incrementaremos la participación, modificaremos y renovaremos aquellos aspectos que sea necesario mejorar y continuaremos con aquellas acciones que ya nos han demostrado que se traducen en éxitos", ha garantizado.

Ha resaltado que "el gran trabajo y esfuerzo que los militantes y cargos públicos han realizado durante estos años se ha materializado en forma de victorias sobre" el "único rival político, el PSOE, y en la consecución de importantes inversiones para la mejora y desarrollo" de esta provincia.

El precandidato Juan García Montero ha señalado que afronta con "entusiasmo" este proceso, en el que "debe decidirse qué modelo de partido" se quiere para el PP de Granada.

Ha destacado que los mil avales recabados por su candidatura permiten "visualizar que son muchos lo militantes" que respaldan su proyecto y que se trata, por tanto, de una alternativa "sólida" y que no debe ser menospreciada.

García Montero se ha mostrado a favor de que se produzca una unión de candidaturas y ha tendido la mano a Castillo y Cascón, a los que ha garantizado que tiene "los brazos abiertos" para sentarse y cerrar un acuerdo de cara a la votación del próximo 24 de abril.

Ha abogado así por trabajar "unidos", unificando "el entusiasmo" que comparten por crear una alternativa más fuerte y sólida.

García Montero también se ha pronunciado sobre la visita prevista para esta tarde del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, a la capital, donde verá algunas procesiones acompañado del actual presidente del PP, Sebastián Pérez, aunque asegura que no lo considera un gesto de "apoyo directo" de la dirección regional a este último.

Lo ha enmarcado en un acto de partido que, debe desarrollarse al margen del proceso interno que se desarrolla en el PP provincial, y en el que "lo lógico es que le acompañe el presidente del partido en Granada, que ahora es Sebastián".

Fecha clave: 24 de abril

Por su parte, la presidenta del PP en Peligros, Mamen Castillo, ha presentado este martes un total de 130 avales que a su juicio recogen una "buena representación de la provincia".

En declaraciones a Europa Press, Castillo se ha mostrado "muy satisfecha" y preparada para afrontar la que considera una "campaña apasionante", mostrándose convencida de que en este congreso puede haber "muchas sorpresas" y que el apoyo no se puede medir únicamente en términos de avales.

Tras subrayar que es la primera mujer que aspira a presidir el PP granadino, ha destacado que la suya es la "candidatura de la unidad", apostando por que estas semanas sirvan para "debatir ideas y hablar de lo que quieren los afiliados, del futuro del PP, y no de intereses particulares ni revanchismos".

El periodista Jesús Cascón, que fue secretario provincial de Alianza Popular, ha presentado, por su parte, este pasado lunes en la sede del partido en Granada, unos 90 avales con los que trata de aspirar también a la Presidencia del PP provincial. El resto es "muy complicado sí, pero imposible no", ha indicado Jesús Cascón en alusión al peso del "aparato" en este tipo de procesos, si bien ha subrayado que "en política todo es posible, sobre todo cuando los militantes votan libremente".

Dentro de este proceso congresual, el próximo 18 de abril se cumple el plazo en el que los afiliados se pueden inscribir como electores para poder elegir tanto a los candidatos que llegarán finalmente al congreso como a los compromisarios.

La siguiente fecha del calendario previo al XIV Congreso Provincial del PP de Granada es el 19 de abril cuando se cerrará el periodo para que los afiliados presenten sus candidaturas para ser compromisarios, que son aquellos que podrán votar en el congreso.

En las sedes del partido en la provincia, el 24 de abril se instalará una urna para que los electores puedan votar, entre los cuatro precandidatos que han presentado sus avales, a aquellos que quieren acudan al congreso provincial. Asimismo, en otra urna se podrá votar a los compromisarios.

Según se recoge en los estatutos nacionales del PP, tras la votación del 24 de abril, serán proclamados candidatos para su elección por los compromisarios en el congreso los dos precandidatos que obtengan el mayor número de votos válidos emitidos por los electores.

Si alguno de los precandidatos obtuviese más del 50 por ciento del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, y hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos, será proclamado ante el congreso como candidato único a la Presidencia del partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89530