jueves 25 abril
La Capital  |   | L. F. R.

Los días festivos de 2018 que pueden abrir las tiendas en Granada

Excepcionalmente este 2 de enero está considerada como jornada comercial tras el acuerdo alcanzado con las instituciones

El Consejo Andaluz de Comercio ya ha dado a conocer cuáles son las diez fechas festivas que podrán abrir las tiendas durante este 2018.

Domingos y días festivos que los comercios podrán permanecer abiertos en 2018
7 de enero, domingo
1 de julio, domingo
15 de agosto, miércoles
2 de septiembre, domingo
12 de octubre, viernes
1 de noviembre, jueves
25 de noviembre, domingo
8 de diciembre, sábado
23 de diciembre, domingo
30 de diciembre, domingo

Se trata de fechas específicas que se acuerdan anualmente con la finalidad de regular los calendarios y horarios comerciales, respetando en su ejercicio el principio constitucional de unidad de mercado y la ordenación general de la economía.

La primera de las fechas en las que podrán abrir es este 7 de enero, jornada que coincide con el día posterior a Reyes y que contribuirá al inicio de las rebajas de invierno.

Los Ayuntamientos podrán solicitar a la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, la permuta de un domingo o festivo del total de fechas autorizadas para el año 2018 por otro domingo o festivo que cumpla en su término municipal específicamente alguno de los criterios establecidos, sin que, en ningún caso, suponga aumentar o disminuir el número de domingos y festivos autorizados en el mes de diciembre, ni superar en el mes de enero un máximo de dos.

Tampoco podrán permutarse por los siguientes domingos y festivos: el 1 de enero, el 6 de enero, 28 de febrero, 1 de abril (domingo de resurrección), 1 de mayo, 6 de diciembre y 25 de diciembre. Pueden abrir libremente en los periodos que se fijen comercios en zonas de gran afluencia turística, como por ejemplo el centro de Granada capital.

2 de enero

Las tiendas y grandes superficies de Granada capital podrán abrir este 2 de enero, festividad local con motivo de la conmemoración del Día de la Toma, después de que así lo haya autorizado la Junta de Andalucía en virtud de una petición de los comerciantes de la ciudad que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento.

Según datos facilitados por la Federación Provincial de Comercio, el hecho de que las tiendas de la ciudad abran sus puertas, puede suponer alrededor de tres millones de euros en compras, que de otro modo se gastarían en comercios del entorno de Granada.

Tradicionalmente esta jornada permanecen cerrados los establecimientos en la capital, mientras que el de las grandes superficies de pueblos limítrofes como Pulianas o Armilla sí abrían durante esta jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105985