martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los dos parques de Granada se quedaron tres horas sin bomberos por el fuego en San Juan de Letrán

El SAB reitera la falta de efectivos en la capital para situaciones límite y exige la retirada de pilonas e hitos que dificultan su labor, como ocurrió el sábado

El Sindicato Andaluz de Bomberos de Granada (SAB) ha criticado las dificultades que supone la actuación de los efectivos de extinción de incendios en una ciudad como la granadina, al tiempo que ha recordado que ya han alertado en varias ocasiones el "obstáculo" que suponen numerosos hitos que se encuentran por todas las zonas.

Así lo ha expresado el secretario general del SAB en Granada, Aurelio Contreras, a raíz del incendio ocurrido a primera hora de la mañana del pasado sábado en San Juan de Letrán, en el que falleció una mujer y otras 32 personas resultaron afectadas por inhalación de humo. En el suceso los bomberos tuvieron que derribar dos bolardos y un árbol para actuar.

El SAB ya ha indicado en varias ocasiones la necesidad de eliminar los bolardos de aquellas zonas que "dificultan el acceso" a los vehículos de extinción de incendio, aunque han lamentado que este tipo de denuncia "no va a ningún lado" ante los políticos, "y esperan a que ocurra u

Falta de personal

"Igualmente en estas actuaciones se manifiestan las graves carencias del servicio, especialmente en las labores de gestión. Debido a las características del siniestro, todo el personal operativo de guardia se encontraba realizando trabajos de extinción y salvamento y durante casi tres horas ambos parques Norte y Sur, quedaron sin ningún personal, por lo que no se podría haber atendido ningún otro servicio", han recalcado desde el SAB.

Esto, unido a la "gran falta de personal" que padece el servicio de bomberos y la "deficiente" labor de los miembros de la jefatura.

Es por ello que han rogado que se solucionen los "inconvenientes" y que se tengan en cuenta las "reivindicaciones del colectivo" y sus representantes que son los que "día a día" conocen las necesidades de un servicio "tan complicado de gestiona".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104122