viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Los ediles del PSOE "satisfechos" con el archivo de la querella por denuncia falsa

El secretario general del grupo municipal, José María Rueda, ha asegurado que la resolución es la que esperaban

Los miembros del  grupo municipal socialista en la Plaza del Carmen. Foto: aG

Los miembros del grupo municipal socialista en la Plaza del Carmen. Foto: aG

Los concejales del PSOE imputados durante el pasado mandato por denuncia falsa se han mostrado este viernes "satisfechos" con el archivo de la querella que la Audiencia Provincial hacía pública este jueves.

De este modo, el secretario general de los socialistas en la capital, José María Rueda, ha asegurado que se encuentran "igual de tranquilos, conscientes de nuestra responsabilidad". "La resolución judicial era la que esperábamos y, con ella, se pone fin al intento del alcalde de seguir enredando judicialmente un asunto que no tiene vuelta de hoja", ha afirmado Rueda.

En este sentido, ha recalcado que el auto dice que los hechos existieron. "Lo hemos dicho mil veces. Hay matojos, escombros y no hay aceras. La ciudad es propietaria de un solar sin valor y no ingresó una serie de millones de euros que debería haber ingresado. Respetamos que un juez iniciara el procedimiento porque vio indicios de delito y también respetamos que después no los viese. Nosotros cumplimos con la obligación constitucional. Una obligación y un derecho no sujeta a la voluntad de Torres Hurtado", ha añadido el secretario general del grupo municipal al tiempo que ha manifestado su negativa a exigir que el alcalde "nos pida perdón ni disculpas". "Pero -ha apuntado- vamos a pedir a los granadinos que valoren quién ha utilizado políticamente este caso, quién ha cumplido con su obligación y quién ha pretendido eludirla".

A este respecto, Rueda ha insistido en que una cosa es estar imputado por denunciar corrupción "y otra muy diferente estar imputado por practicar presuntamente corrupción".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha precisado que era una cuestión de obligación "velar por el patrimonio de todos los granadinos". "En el propio auto se reconoce que los hechos existieron y existen. Seguiremos haciendo lo que llevamos tiempo haciendo, velar por el bien de toda Granada lo que significa plantear nuestra tarea en cuanto a La Azulejera o las cuentas municipales, entre otros", ha incidido Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53209