viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Los embalses de Canales y Quéntar ya abastecen de agua a Cúllar Vega y Las Gabias

Emasagra ejecuta la conducción para conectar ambos municipios al sistema general de abastecimiento a través del Canal de Loaysa

Durante los trabajos, se han desplegado hasta cuatro equipos de operarios de manera simultánea. Foto: Emasagra

Los más de 27.000 vecinos de Las Gabias y Cúllar Vega ya disponen de agua procedente de los embalses de Quéntar y Canales en virtud de la conducción que ha ejecutado Emasagra para conectar ambos municipios con el sistema general de abastecimiento a través del Canal de Loaysa.

Esta actuación permite cumplir con la reordenación marcada por el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadalquivir, aumenta la garantía de suministro de agua potable a estos municipios, así como la capacidad de regulación en momentos de reserva.

La obra, con un presupuesto de licitación de dos millones de euros, se ha ejecutado entre junio y octubre de este año y ha consistido en la instalación de una tubería que discurre, partiendo desde una de las Casetas de Toma del Canal de Loaysa, hasta los depósitos de Cúllar Vega y Las Gabias.

Durante los trabajos, se han desplegado hasta cuatro equipos de operarios de manera simultánea para finalizar la obra en el plazo previsto, según detallan desde Emasagra.

Los más de 27.000 vecinos de estas localidades verán cómo mejora la calidad del suministro de abastecimiento de agua, el cual se dará plenamente en ambos municipios en un plazo en torno a las dos semanas, tiempo estimado para agotar el total del volumen actualmente existente en las tuberías y depósitos de estos municipios.

Emasagra presta sus servicios en 15 municipios del Área Metropolitana de Granada, como son los casos de Alhendín, Armilla, Cájar, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Gójar, Granada capital, Huétor Vega, La Zubia, Las Gabias, Ogíjares, Otura, Pinos Genil y Pulianas.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124896