jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Europa Press

Los estudiantes de la UGR cumplen su quinta noche de encierro

Este lunes han recibido el apoyo de otros alumnos que se han concentrado en solidaridad con ellos

El encierro comenzó el pasado jueves por la noche. Foto: @EncierroUGR

Unos 80 estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) continúan su encierro en la biblioteca de la Facultad de Ciencias donde han permanecido por quinta noche consecutiva para lograr facilidades para el estudio en sus carreras a la espera de entablar nuevas negociaciones con la institución académica.

Según ha informado una portavoz de estos estudiantes, en la mañana de este lunes han recibido el apoyo de otros alumnos que se han concentrado en solidaridad con ellos que están haciendo "turnos" para poder cubrir sus necesidades personales, universitarias y familiares con lo que han afrontado su quinta jornada, desde que comenzaran esta acción reivindicativa en la noche del pasado jueves, con buen ánimo.

Asimismo, han recibido el apoyo de representantes de las delegaciones de alumnos de las facultades de Psicología y Ciencias Políticas, ha informado esta fuente, a la par que se ha hecho público también en las últimas horas el apoyo del sindicato CGT a sus reivindicaciones.

Un portavoz oficial de la Universidad de Granada ha informado, por su parte, ha indicado que durante la jornada de este lunes no ha habido contactos con los estudiantes después de las conversaciones de este fin de semana si bien la institución está "a su disposición" para reanudarlas sin que se contemple "en principio" el desalojo en las próximas horas.

Los estudiantes indicaron este pasado domingo que hasta el momento "no se ha llegado a ningún acuerdo porque la Universidad estaba desinformada de muchos puntos de mejora, a pesar de que estos se presentaron el pasado jueves".

Algunas de las peticiones han sido la ampliación de horario de la biblioteca o el referéndum con un sistema de votos vinculantes para el calendario académico, desde donde se les ha indicado que "no son políticas que se correspondan con esta universidad"; al tiempo que "se habrían contradicho en muchos aspectos", según explicaron los universitarios.

Por último, desde el alumnado aseguraron que están "dispuestos a ceder" porque reconocen que hay cosas que tienen un largo proceso de ejecución, aunque apuntan que, no obstante, se necesitan algunas de las negociaciones y mejoras que se reivindican.

En cuanto a sus peticiones, la institución académica recordaba que "la UGR cuenta desde hace poco con un protocolo contra el acoso pionero a nivel nacional", y "también se han incrementado considerablemente las plazas de estudio nocturno y éstas están mejor distribuidas de acuerdo con el nuevo mapa de campus".

Por otra parte, desde la UGR aclaraban que "en este momento se está desarrollando uno de los procesos de debate más participativos que se recuerdan en los últimos años en relación con el cambio de calendario", y que "el examen del B1 es gratuito desde el pasado año y existen becas de la propia UGR y de la Junta de Andalucía para la formación en el B1 que, sin embargo, no han sido totalmente cubiertas por sus posibles beneficiarios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87377