viernes 29 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Los hábitos de vida saludable llegan a los escolares de 289 centros granadinos

El programa impartido tiene como objetivo proporcionar al alumnado una forma adecuada para que adopten comportamientos responsables sobre su propia salud

206 centros han impartido el programa 'Creciendo en salud' dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Foto: Junta Andalucía

Un total de 289 centros docentes sostenidos con fondos públicos de Granada han desarrollado durante el curso 2017/18 programas que promueven hábitos de vida saludable en el ámbito escolar, con la participación de 72.692 estudiantes y 6.413 docentes.

Según ha informado la Junta en una nota, la iniciativa tiene como objetivo "proporcionar al alumnado andaluz una formación adecuada para que adopten actitudes y comportamientos responsables sobre su propia salud".

Así, 206 centros han impartido el programa 'Creciendo en salud' dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Esta iniciativa trabaja la educación emocional, los estilos de vida saludable, los autocuidados y la accidentalidad.

También enseña el uso positivo de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como la prevención del consumo de sustancias adictivas. El pasado curso han participado 45.173 escolares y ha contado con la implicación de 3.865 docentes.

Por su parte, el programa 'Forma joven' en el ámbito educativo, dirigido a los estudiantes de Educación Secundaria, se ha desarrollado en 83 institutos con la participación de más de 27.500 alumnos y 2.548 profesores.

Este programa refuerza las iniciativas que se han tratado en Primaria e incorpora también como línea de intervención la sexualidad y las relaciones igualitarias, la prevención de drogodependencias como el alcohol, el tabaco, el cannabis y otras drogas.

Asimismo, la Consejería de Educación dispone de un portal de hábitos de vida saludable donde los centros educativos pueden encontrar material relacionado con estos temas. A esta medida hay que sumar una plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado implicado.

En los últimos años, estos programas se han actualizado y renovado con una perspectiva integral, con enfoques didácticos innovadores y desde las cuatro dimensiones fundamentales en la promoción de salud en la escuela, como el currículo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los recursos comunitarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120480