jueves 28 marzo
MAPA SANITARIO   |   | Redacción aG

Los hospitales granadinos recuperarán las plantillas previas a la orden de fusión, según Satse

El sindicato reclamó dicho compromiso por escrito antes de aprobar la orden que deroga la creación del Complejo Hospitalario

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha certificado que los hospitales de la ciudad de Granada recuperarán las plantillas previas a la orden de fusión de 2014, tal y como había exigido el Sindicato de Enfermería (Satse) en la última reunión Mesa Sectorial de Sanidad. Satse reclamó dicho compromiso por escrito antes de aprobar la orden que deroga la creación del Complejo Hospitalario de Granada y recupera dos áreas sanitarias diferenciadas para la ciudad.

En este sentido, el SAS ha remitido al Sindicato de Enfermería la certificación del acta de la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado lunes, 20 de febrero, en la que se aprobó la orden que deroga la fusión, ha informado Satse en un comunicado.

En concreto, la certificación señala que en dicha reunión se da conformidad a la citada orden con el compromiso de la Administración de garantizar el número de efectivos profesionales existentes antes de la entrada en vigor de la Orden de 21 de noviembre de 2014, por la que se actualizó la estructura de Gestión y funcionamiento para la prestación de los servicios de atención especializada en el Área de Salud de Granada y que daba forma a la fusión.

Para el Sindicato de Enfermería el compromiso suscrito por el SAS supone un nuevo avance para recuperar dos hospitales completos para la ciudad de Granada. Según las estimaciones de SATSE, el proceso de fusión hospitalaria en Granada ha supuesto una pérdida de cerca de 300 profesionales de Enfermería en apenas dos años de vigencia, motivo por el que velará en el proceso negociador abierto para que se recuperen todos los efectivos.

Satse recuerda que el pasado lunes la Mesa Sectorial aprobó el borrador de orden que deroga la fusión hospitalaria y divide el Área Hospitalaria Centro de Granada, creada en 2014, en dos áreas sanitarias dotadas cada una con un hospital de referencia y centros adscritos al mismo, contando además cada hospital con estructuras de dirección, gestión y funcionales propias.

Para llevar a cabo la adaptación de las estructuras directivas y funcionales existentes en la actualidad y la redistribución de profesionales a los hospitales de referencia, la orden establece un periodo transitorio de seis meses desde su entrada en vigor, periodo en el que se negociará además en la Mesa Sectorial el proceso de redistribución de los profesionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86048