martes 16 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

Los hospitales públicos granadinos realizan 11 trasplantes renales en enero y febrero

El 2017 se cerró en la provincia de Granada con un total de 91 trasplantes de órganos realizados

En cuanto al total de trasplantes de órganos realizados, en los dos primeros meses del año se registraron un total de 173 en Andalucía. Foto: Junta

Los hospitales públicos de Granada han realizado durante los dos primeros meses del año once trasplantes renales, uno de ellos de donante vivo, y en el conjunto de la comunidad han ascendido a un total de 113.

El 2017 se cerró en la provincia de Granada con un total de 91 trasplantes de órganos realizados, 53 renales y 38 hepáticos, según se ha puesto de manifiesto en el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón.

La Coordinación Autonómica de Trasplantes ha querido agradecer la solidaridad de los andaluces y el trabajo realizado por los equipos de trasplantes y todos los profesionales implicados en los programas de donación y trasplantes en la sanidad pública andaluza.

En cuanto al total de trasplantes de órganos realizados, en los dos primeros meses del año se registraron un total de 173 trasplantes en la comunidad, un 24 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Los 82 donantes de estos primeros dos meses, 25 de ellos en asistolia, suponen 15 donaciones más que en el año anterior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110231