viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los jóvenes de Monachil diseñan el vestuario histórico que se usará en las visitas al yacimiento del Cerro de la Encina

La localidad clausura su programación de Juventud y Deportes para este verano, que ha incluido actividades como creación de apps, un taller de contrapublicidad o un programa de ocio nocturno

Los alumnos del taller de patronaje han recibido un diploma. Foto: Ayto. Monachil

Más de 400 jóvenes de Monachil han participado en las actividades de ocio y deportivas organizadas por el Ayuntamiento de la localidad dentro de su programación de verano, que acaba de finalizar.

Una de las novedades ha sido un taller de iniciación al patronaje y diseño de vestuario escénico de 40 horas de duración, impartido por expertos de la Escuela de Diseño y Artes Visuales Estación Diseño, en el que los jóvenes monachileños han confeccionado el vestuario histórico que se utilizará el curso que viene en las visitas teatralizadas al yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina.

Todos ellos, al igual que los participantes en el resto de actividades, han recibido un diploma acreditativo por haber asistido a esta formación durante las últimas semanas.

También se ha celebrado un taller de creación de apps en el Aula Guadalinfo, en el que los jóvenes han aprendido a crear sus aplicaciones móviles de una manera amena y sencilla, o un taller para sacarle el máximo partido a la red social LinkedIn a la hora de buscar empleo.

Perspectiva de género

Monachil ha acogido también un taller de Contrapublicidad, en el que los jóvenes han estudiado los anuncios que día a día nos invaden en los medios de comunicación desde la perspectiva del género, y han aprendido a crear anuncios alternativos construidos desde el espíritu crítico y la igualdad.

El Consistorio ha puesto en marcha, además, un Programa de Ocio Nocturno en las instalaciones del polideportivo Manuel Robles todas las noches de julio, un programa que se inició hace ya 14 años y del que este verano han disfrutado más de 200 jóvenes. Este año ha habido multideporte y una escuela de atletismo con el atleta monachileño David Jiménez.

La programación veraniega del Ayuntamiento de Monachil se ha completado con un taller de escritura creativa, un curso intensivo de ajedrez o un taller de creación de cortos con el smartphone, aunque también ha habido cabida para disciplinas como el hip hop, la orientación deportiva o los bailes urbanos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120485