sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Los Juegos Deportivos Municipales contarán en su XXXII edición con más de 400 equipos

Estas pruebas darán el pistoletazo de salida este sábado y se extenderán hasta el 27 de mayo

Los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Ayuntamiento de Granada llegan este curso a su trigésimo segunda edición. Los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Granada son la gran competición deportiva de Granada en la que participan niños, jóvenes y adultos.

Desde este fin de semana y hasta eel 27 de mayo, todas las finales de los Juegos se disputarán en el Palacio de los Deportes. En total, se han inscrito 414 equipos, de los que 203 son de baloncesto, 202 de fútbol sala y nueve de voleibol.

Las tres modalidades aglutinarán a 5.796 jugadores. Además, con el nuevo sistema de competición se asegura que todos los equipos jugarán un mínimo de 19 partidos -en la pasada edición jugaron una media de 14 jornadas- y se garantiza la actividad desde el 4 de noviembre hasta el 6 de mayo.

Una de las novedades de esta edición se centra en minifútbol sala. Sólo en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, los partidos tendrán cuatro periodos de diez minutos. Durante los tres primeros periodos todos los jugadores integrados en el acta deberán jugar, al menos, un periodo completo y como máximo, dos periodos completos.

Se mantiene la competición de la Copa, que se disputará en las categorías junior, senior y veteranos del 5 al 27 de mayo. En enero se convocará las inscripciones para participar en las competiciones destinadas a los deportes individuales (gimnasia rítmica, taekwondo y natación, entre otras).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102689