viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los microcortes de luz en Vegas del Genil colman la paciencia de sus vecinos

Una asociación anuncia movilizaciones para protestar por una situación que se ha "agravado" en los últimos meses, con una media de cuatro interrupciones diarias

La Asociación de Vecinos por Vegas del Genil ha anunciado moviliaciones para protestar por los continuos microcortes de luz que se producen en el municipio, con una media de cuatro diarios, situación que se ha visto agravada "considerablemente" en los últimos meses pese a que se sufre "desde hace años".

En declaraciones a ahoraGranada, el presidente de este colectivo, Óscar Ruiz, ha indicado que los vecinos están "hartos" de las "constantes interrupciones del suministro de electricidad" que sufre la localidad, ya que esta situación provoca molestias y "averías en electrodomésticos de las que luego nadie se quiere hacer cargo”.

Es por ello por lo que han lamentado que "lo fácil" sea echar la culpa a los posibles enganches ilegales que puedan existir y ha asegurado que "lo difícil es reconocer que las inversiones que la compañía ha llevado a cabo en el municipio para mejorar y ampliar la red eléctrica son escasas por no decir nulas. Somos el pueblo que más ha crecido en número de habitantes en los últimos años y la red eléctrica es la misma”.

“Los vecinos de Vegas del Genil, clientes de Endesa, estamos en nuestro derecho de exigir que se nos preste un servicio de calidad, que es lo que tenemos contratado y es lo que nos cobran muy puntuales”, ha indicado Ruiz.

La Asociación iniciará en esta semana una campaña de movilización en la que, según indica Ruiz, ya se ha presentado un escrito formal de queja en la compañía eléctrica y que estos días se abordará la situación con el Ayuntamiento y el resto de partidos políticos, a los que se pedirá una declaración institucional en el pleno.

Del mismo modo se iniciará una recogida de firmas entre los vecinos para registrarlas ante Endesa y, de no conseguir nada, están dispuestos a "llegar donde sea necesario hasta que se resuelva el conflicto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84766