viernes 19 abril
La Capital  |   |

Los ediles socialistas imputados por denuncia falsa confían en el archivo de la causa

Durante la jornada de este lunes les ha tocado el turno de declaración a Raquel Ruz, María Escudero, Jemima Sánchez y Ana Muñoz

En la imagen los concejales Miguel Ángel Fernández Madrir, José María Rueda, Raquel Ruz, Jemima Sánchez y Ana Muñoz. Foto: Antonio Ropero

En la imagen (de izq. a derecha) los concejales Miguel Ángel Fernández Madrid, José María Rueda, Raquel Ruz, Jemima Sánchez y Ana Muñoz. Foto: Antonio Ropero

Los ocho ediles socialistas imputados por denuncia falsa han asegurado a su entrada a los Juzgados este lunes que confían en el archivo de la causa tras su comparecencia, pero que "es la Justicia la que debe tomar la decisión".

Pasadas las 09.30 horas llegaba al Juzgado de Instrucción 4 de Granada el portavoz del PSOE municipal, Francisco Cuenca, acompañado del resto de concejales inculpados y afirmaba que acudían a declarar con la "cabeza muy alta". "Venimos como una piña a declarar, a dar explicaciones y poner luz sobre sombras en cuestiones que lo único que demuestran es que hemos hecho nuestro trabajo durante cuatro años. Creo que todo el mundo es consciente de que el PSOE ha venido para decir que ya está bien de que en esta ciudad algunos hayan querido ganar dinero con la colaboración de entidades financieras a costa de otros. Venimos sin escondernos, en grupo y cumpliendo con nuestra responsabilidad", ha aclarado Cuenca.

Durante la jornada de este lunes les ha tocado el turno de comparecencia a Raquel Ruz, María Escudero, Jemima Sánchez y Ana Muñoz. Será este martes, cuando el resto del grupo testifique ante el juez -Francisco Cuenca, José María Rueda, Miguel Ángel Fernández Madrid y Baldomero Oliver-.

En este sentido, Cuenca ha criticado que el PP pretenda que "esto influya en las urnas". "Los que estamos aquí no estamos por malversación, cohecho o meter la mano, sino por decir denunciar que se haya especulado con el interés de toda Granada. Quieren que hablemos de procedimientos judiciales durante una precampaña cuando se trata de dar soluciones a los granadinos que lo pasan fatal. Esta es la táctica del PP. Torres Hurtado quiere que hablemos de líos judiciales y que no hablemos de cómo recuperar unos servicios sociales y la teleasistencia, o de cómo han cerrado una biblioteca", ha manifestado el líder municipal de los socialistas al tiempo que ha tildado de cicateras y dañinas las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular.

De igual forma, ha hecho hincapié en que hablarán de urbanismo, "del PPP-1 y del Palacio de Hielo, así como los movimientos especulativos".

Cabe recordar que la apertura de diligencias se produjo tras la querella presentada por José Torres Hurtado contra los ocho concejales socialistas, toda vez que el PSOE se querellara contra el alcalde de la ciudad por una operación urbanística en el Cerrillo de Maracena. En la causa, el regidor fue imputado por un posible delito de prevaricación, aunque finalmente fue archivada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37778