viernes 29 marzo
Albolote  |   |

Los padres de El Chaparral "esperanzados" tras la reunión en Sevilla

En el encuentro con el coordinador general de Planificación del Sistema Educativo y el jefe de Servicios y Conciertos Educativos de la Junta, abordaron las carencias del colegio

Los padres ante la Consejería de Educación en Sevilla. Foto: Padres El Chaparral

Los padres ante la Consejería de Educación en Sevilla. Foto: Padres El Chaparral

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y, en eso, los padres de El Chaparral tienen prácticamente un máster. Medio centenar de ellos pusieron tierra de por medio y se dirigieron en la mañana de este viernes a Sevilla para hacer partícipe a la Consejería de Educación de la situación a la que se enfrentan sus hijos cada día en el colegio de esta pedanía de Albolote.

Tras varias horas de concentración, los tres portavoces del colectivo fueron recibidos por el coordinador general de Planificación del Sistema Educativo, Joaquín Morales, y el jefe de Servicios y Conciertos Educativos, Manuel Barrionuevo.  Según cuenta uno de los padres a ahoraGranada, "durante la reunión les hemos explicado la situación del colegio, los retrasos y excusas que pone la Delegación de Educación para empezar las obras y los problemas que tenemos, ya que nos dicen que los terrenos no son válidos y nosotros creemos que sí lo son. Ha sido una reunión muy cordial y van a trasladar toda la documentación que les podemos aportar en el sentido de planes de urbanismo, documentación sobre la calidad urbanística de los terrenos, un amplio dossier informativo y el informe que también hemos llevado al Defensor del Pueblo Andaluz. Un informe en el que se explican las carencias que pensamos tiene el centro. Ellos nos han dicho que van a trasladar esto, por un lado, a sus superiores y, por el otro, a la Delegación de Educación de la Junta en Granada".

En este sentido, ha insistido en que la administración debería pronunciarse sobre la viabilidad o no de los terrenos. "Llevan ocho meses para leerse la documentación y decir si son o no viables. La sensación que nos ha quedado al salir es positiva, hemos encontrado comprensión y personalmente, pienso que hemos saltado obstáculos de comunicación que había en la Junta de Andalucía. Nosotros no queremos una guerra abierta entre Ayuntamiento y Delegación de Educación, solo queremos un colegio para que nuestros hijos estén en un ambiente seguro y nosotros podamos estar tranquilos cuando ellos estén allí", ha manifestado el padre en cuestión.

No obstante, los afectados desean obtener respuesta por parte de la Junta de Andalucía, la Delegación de Educación de Granada o desde la Delegación de Ordenación del Territorio en las próximas semanas para decidir líneas de actuación en caso de no estar conformes con lo que se dictamine.

Este mismo viernes, y mientras 50 de ellos estaban en Sevilla, dos madres se reunieron con el Defensor del Pueblo para explicarle la situación y estudiase la información.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21259