viernes 29 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

Los planes de empleo de la Junta permiten en Purullena la mejora de servicios públicos

Trece personas desempleadas de la localidad han sido contratadas a través de Emple@Joven y Emple@30+

Los contratos tienen una duración de entre tres y siete meses. Foto: aG

El delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha visitado en Purullena los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento de este municipio del norte de la provincia, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+ que promueve la Junta de Andalucía.

La iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, gracias a la cual han sido contratadas 13 personas desempleadas con una ayuda global cercana a los 90.000 euros, ha informado la Junta en una nota tras la visita.

Juan José Martín Arcos se ha interesado por la marcha de los planes de empleo en esta localidad visitando junto a su alcalde, Jorge García, diversos marcos de actuación y manteniendo un encuentro con algunos de los trabajadores que ya han sido contratados y están desarrollando trabajos de construcción, limpieza, jardinería, electricidad, administración y educación, entre otras.

Los contratos tienen una duración de entre tres y siete meses, en función de las necesidades recogidas en el proyecto del Ayuntamiento, y los costes salariales están entre 1.300 y 1.600 euros, según categoría profesional.

El Ayuntamiento de Purullena contrata en total a 13 personas, gracias a una ayuda de 87.000 euros. Seis de ellas son jóvenes en situación de desempleo, y otras siete contratadas mayores de 30.

Martín Arcos ha recordado la inversión de 28 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía en estos planes de empleo que "dan respuesta a jóvenes y personas desempleadas mayores de 30 años, dos colectivos con dificultades para acceder al empleo que gracias a estos programas mejoran su empleabilidad gracias a la experiencia laboral adquirida, que queda acreditada con los correspondientes certificados de profesionalidad".

Con Emple@Joven y Emple@30+ podrán ser contratadas, por parte de los 171 ayuntamientos granadinos, un total de 3.793 personas, según figura en los proyectos presentados por los consistorios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97779