sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Los polvorones se le 'atragantan' al Granada CF

El equipo rojiblanco no gana un partido tras el regreso de Navidad desde la última campaña en Segunda División, en la 10/11

El Bernabeu fue escenario de dos partidos posteriores a la Navidad, con sendas goleadas contra el Granada CF. Foto: LOF

El Granada CF tiene el próximo sábado 6 de enero un importante reto después del parón navideño: que la ingesta de polvorones no termine en 'indigestión' sobre el césped.

Al equipo rojiblanco no le han sentado nada bien los parones navideños mientras estaba en Primera División, pues nunca después de las vacaciones en mitad de temporada logró ganar un partido.

De hecho, hay que remontarse a la campaña 10/11 para hallar el último resultado a favor con triunfo que el Granada CF tras la Navidad. Fue en la última temporada que el equipo estuvo en Segunda División.

Entonces, en la jornada 17 el equipo despidió el año en el Alcoraz con Frabri en el banquillo y un valioso empate a cero al que dio continuidad el 2 de enero, Día de la Toma, ante el Alcorcón, cuando se ganó por la mínima en Los Cármenes con un tanto de Álex Geijo.

Los otros seis partidos que el Granada CF ha disputado después de unas navidades no han sentado nada bien a los rojiblancos y eso que no siempre se fueron con mal sabor cerca de la Nochebuena.

El Santiago Bernabeu, ante el Real Madrid, fue escenario de hasta dos partidos después del descanso de Navidad y Año Nuevo y en ambos casos los merengues golearon al equipo rojiblanco. Fue en las campañas 11/12, con invasión rojiblanca en Chamartín y un 5-1 en contra; y en campaña pasada, cuando Ochoa y cía recibieron un contundente 5-0 sólo unos días antes de que se anunciara la renovación de Lucas Alcaraz.

Carbón por Reyes

La víspera del Día de Reyes no siempre llegó con buen regalo para el Granada CF, pues en la 12/13 perdió en casa 1-2 ante el Valencia después de Navidad y en la 14/15 cayeron 2-0 en el Arcángel ante el Córdoba.

Además, en la campaña 13/14, con Lucas Alcaraz en el banquillo, el Granada CF también perdió tras el regreso navideño por 3-0 ante el Almería, rival directo en la lucha por la permanencia.

De entre todas estas temporadas, en la 15/16 la Liga intentó sin éxito implantar competición en mitad de Nochevieja y Año Nuevo.

En el caso del Granada CF el partido jugado inmediatamente después de la Nochebuena también lo perdió, 4-1 ante la UD Las Palmas. Después, el 3 de enero, sí fue capaz de ganar al Sevilla 2-1, pero el caso es que los polvorones, también en esta ocasión, se le atragantaron a los rojiblancos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105861