viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Los primeros tres puntos en la Liga de las Estrellas

No se han visto las caras ni en Segunda ni en Segunda B, pero sí en la Copa del Rey 01/02, donde el Granada lo eliminó en los penaltis

Un duelo verde y sin historia

Uche celebra el gol de la victoria frente al Villarreal de la 11/12. Foto: LFP

Habitualmente son muchas las historias que adornan el pasado de los partidos vividos ante los rivales del Granada cada jornada, pero el club que llega mañana a Los Cármenes tan solo ha tenido que visitar en dos ocasiones el estadio rojiblanco y siempre el nuevo recinto del Zaidín, nunca el antiguo de la Carretera de Jaén.

Y es que solo hay un antecedente en Liga del enfrentamiento, el vivido hace dos campañas, la del retorno del Granada a Primera División tras 35 años sin pisarla, y que supuso el reencuentro con la victoria en la máxima categoría y la suma de los primeros tres puntos entre las estrellas.

Precisamente, el autor del gol de aquel partido que finalizó con el resultado de 1-0 estará mañana sobre el verde de Los Cármenes, pero frente a los rojiblancos, vistiendo la camiseta amarilla: Uche. El nigeriano acaba de recuperarse de una lesión y de ser perdonado por Competición tras su expulsión frente al Betis, pero en las dos últimas campañas sí está teniendo la fortuna a su favor de cara a gol –lleva 12 en la presente-.

Ni en Segunda ni en Segunda B se han visto las caras estos dos rivales previamente, por lo que el partido de mañana en Los Cármenes carece de rivalidad ni historia, aunque hay un segundo antecedente en el mismo estadio, en la segunda ronda de la Copa del Rey de la temporada 01/02.

Campanada

En aquella campaña el Granada, que clasificaba en mitad de la tabla en el Grupo IV, dio la campanada en Copa eliminando al Villarreal de Víctor Muñoz, después de igualar en los últimos minutos de partido un gol inicial del equipo de Primera y llevar el encuentro a los penaltis, donde acabaría venciendo (4-2).

Por tanto, mañana el Villarreal pisará Los Cármenes con la poca historia en su contra, ya que nunca se ha llevado la victoria del estadio rojiblanco. Un empate y una derrota han sido su bagaje por la ciudad de la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1304