viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Los retos de Diego Martínez al frente del Granada CF

El técnico vigués tiene que superar alguna de las barreras que bloquearon al equipo esta temporada y le impidieron lograr el objetivo

Diego Martínez, en un partido con Osasuna esta temporada. Foto: Atl. Osasuna

El nuevo entrenador del Granada CF, Diego Martínez, que no será presentado hasta la semana que viene; tendrá en su mente una lista extensa de tareas y deberes que debe acometer en el equipo que dirigirá la próxima temporada.

Sin embargo, con la campaña recientemente concluida son varios los retos o aspiraciones que muchos aficionados tienen en mente para el nuevo Granada CF y que las cosas salgan como se desean o, al menos, se aproximen a ello. Estos son cinco de los retos que el nuevo técnico debe cumplir para llevar a buen puerto al equipo rojiblanco.

1. Defensa, por encima de todo

Las comparaciones son odiosas y a pocos se les va a olvidar la debilidad defensiva que ha mostrado esta campaña el Granada CF. Es por ello que el equipo de Martínez tendrá que tener su mejor solvencia defensiva, como le ha ocurrido en su etapa de Osasuna, equipo con el que ha sido el segundo equipo que menos goles encajó en la categoría, aunque ofensivamente también dejó cuestiones pendientes.

2. Más regularidad

El Granada CF ha sumado esta temporada como máximo cuatro victorias consecutivas y ha encarrilado rachas muy irregulares, lo que alejaron a los rojiblancos del objetivo. Diego Martínez debe conseguir dar confianza a sus jugadores a base de resultados y eso solo lo ofrece la regularidad en el campeonato, sin demasiados altibajos.

3. Solidez a balón parado

Oltra no comenzó mal la temporada en esta faceta pero su equipo se fue desinflando. Al igual que la debilidad defensiva el entrenador gallego debe lograr que la fragilidad mostrada en jugadas ensayadas del rival no le priven de sumar puntos a priori atados, como ha sucedido varias veces este año.

4. Sumar más a domicilio

El pobre bagaje de los granadinistas les dejó sin opciones de jugar la promoción de ascenso si quiera. Martínez necesita hacer de Los Cármenes un fortín, algo que se da por obligado; pero también cosechar más victorias y puntos a domicilio. Con Osasuna se mostró como el segundo mejor visitante del campeonato.

5. Lograr el objetivo

Es la principal meta, conseguir lo que se le pida desde el club granadino. A la espera de cuál será el mensaje que se transmita a la afición para la campaña de socios, el técnico deberá cumplirlo y con nota para salir airoso de su paso por Granada. El ascenso es el anhelo que todos tienen en mente, pero empezar por unos buenos cimientos para no perder de vista los riesgos de la categoría nunca está de más.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117669