miércoles 24 abril
EPA GRANADA  |   | Redacción aG

Los sindicatos advierten que los buenos datos de la EPA en Granada no repercuten en los empleados

Por su parte, la patronal granadina cree que las cifras "refuerzan el buen comportamiento" del mercado laboral

Los sindicatos han alertado que los beneficiosos datos de la EPA en Granada ofrecidos este jueves no repercuten en los empleados, mientras que los empresarios han asegurado que estas cifras corroboran el "buen comportamiento" del mercado laboral granadino.

El secretario General de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha señalado que aunque "siempre" es una buena noticia que se reduzca el paro ello no esconde que se sigue teniendo en la provincia "una crisis crisis de empleo, que no sólo es de cantidad, sino también de calidad del empleo, y con una alta tasa de paro".

"Muchas empresas granadinas están obsesionadas con hacer solo contratos temporales", ha indicado el representante de UGT, que ha recordado que pese a tres años de crecimiento y los beneficios empresariales ya han superado los que se tenían antes de la crisis "no se están aumentando las plantillas de manera estable".

Su homólogo en CCOO Granada, Ricardo Flores, ha recordado que los datos "récord de turismo" son los que hacen que estas cifras de paro estén ancladas, a los que hay que añadir a su juicio los planes de empleo impulsados por los ayuntamientos, "empleos precarios y con pronta fecha de caducidad".

 

Del mismo modo CCOO Granada ha recordado que los que "parece sí están recogiendo sumos beneficios son los empresarios", ante lo que Flores ha augurado un otoño de "fuerte conflictividad laboral" ante la "negativa" de la patronal a la mejora del poder adquisitivo.

Para el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, los datos mostrados por la EPA en Granada son “excelentes”. "Sólo la ciudad autónoma de Ceuta, con una bajada interanual del 8,49%, supera a Granada. Son unos datos muy positivos que refuerzan el buen comportamiento que ha tenido el mercado laboral granadino en los últimos meses”, ha destacado.

Los partidos políticos

El PP ha valorado de forma “extraordinariamente positiva” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del año, que constatan que se sigue una “línea de crecimiento continuada”, la cual demuestra que el Gobierno central está aplicando “las medidas correctas para crear empleo en España y en Granada, que es lo que más se necesita”.

“Para el Partido Popular, la lucha contra el desempleo ha sido, es y será prioritaria. En España y en Granada”, ha recalcado Sebastián Pérez, que aunque ha observado que es una batalla en la que “siempre vamos a tener que seguir peleando, porque por buenos que sean los números, nunca podremos estar del todo satisfechos”

Mientras, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha valorado la reducción del paro en la provincia de Granada tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa y ha pedido al Gobierno de España “no bajar la guardia para crear más y mejor empleo”.

“Todavía hay 109.000 granadinos y granadinas desempleados, es decir el 24,6% de la población en edad de trabajar”, ha señalado la socialista quien ha incidido en que “queda mucho camino por recorrer” al mismo tiempo que ha pedido no caer en “triunfalismos”.

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha recordado que en Granada continúa sin trabajo una de cada cuatro personas, cuya situación es "más grave" entre las mujeres, aunque muchos de los que han encontrado un empleo "no dejan por ello de ser pobres o dependientes de sus familiares, dadas las terribles condiciones de explotación que nos ha traído esta crisis y que están beneficiando a la gran empresa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97135