viernes 19 abril
DÍA DEL TRABAJO  |   | Redacción aG

Los sindicatos aseguran que "no hay excusas" para que Granada no salga a la calle el 1 de mayo

Recuerdan que la recuperación económica es "ficticia" y no está llegando a la ciudadanía con empleos de calidad

Juan Francisco Martín y Ricardo Flores durante la presentación de la manifestación. Foto: Sindicatos

Los secretarios generales de UGT Granada, Juan Francisco Martín García, y de CCOO Granada, Ricardo Flores López, han presentado las manifestaciones que se celebrarán en Granada, el próximo Primero de mayo, por la celebración del Día Internacional de Trabajo, bajo el lema 'No hay excusas: Empleo Estable, salarios justos, pensiones dignas, más protección social'.

Los responsables sindicales han realizado un llamamiento a la ciudadanía a participar en las concentraciones que se celebran en Motril, a las 12 horas desde la Avenida Pío XII, y en Granada a las 13 horas desde los Jardines del Triunfo.

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha explicado que dado que se acaban de conocer recientemente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), las estadísticas de empleo mejoran y el sentir generalizado de que se está saliendo de la crisis; "pero no es verdad".

Por todo ello, ha considerado que “la etapa de los recortes y de la precariedad laboral se tiene que terminar ya. Hay que cambiarla, negociando y presionando, en las empresas y en la calle. Hay a salir a la calle el próximo 1 de mayo en las manifestaciones que se celebrarán en Granada y Motril”.

Por su parte, Juan Francisco Martín, secretario General de UGT Granada, ha señalado que el desbloqueo de la negociación colectiva, empleos de calidad y pensiones y salarios dignos son algunos de los pilares sobre los que se sustentarán las reivindicaciones en las manifestaciones de este lunes.

La mayor preocupación en estos momentos, ha afirmado el representante de UGT, es que pese a los síntomas de recuperación económica, "eso no está significando la creación de un empleo de calidad, al contrario, se ha creado la figura del trabajador pobre".

Además, Martín insiste en las consecuencias negativas derivadas del "bloqueo de la negociación colectiva, que es la pieza fundamental para recuperar derechos". Si no se restaura el equilibrio que esta supone, ha asegurado, los trabajadores dependerán "de la caridad de los empresarios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91278