sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Los sindicatos convocan huelga en la prisión desde este sábado y hasta el martes

Aseguran que se debe al "inmovilismo" del Gobierno en cuanto al conflicto laboral entre la administración penitenciaria y los empleados públicos de prisiones

Los sindicatos de prisiones (CCOO, UGT, Acaip y CSIF) han convocado nuevamente huelga desde este sábado y hasta el próximo martes. Así, han señalado que se debe al “inmovilismo” del Gobierno en cuanto al conflicto laboral entre la administración penitenciaria y los empleados públicos de prisiones.

Según han informado en una nota de prensa, la movilización que llevará el paro total a los establecimientos penitenciarios dará comienzo a las 10.00 horas de este sábado, coincidiendo con el relevo en el turno de noche.

Para las organizaciones convocantes “se ha demostrado la poca voluntad política y la manipulación mediática del Ministerio del Interior, así como la falta de apoyo de los diferentes grupos parlamentarios a las justas reivindicaciones de las centrales sindicales de prisiones”.

Igualmente, han criticado que la administración penitenciaria “falta al respeto” al colectivo de funcionarios y personal laboral “al obviar nuestras legítimas reclamaciones de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores”.

Los convocantes de la huelga han exigido al ministro Fernando Grande-Marlaska que “desbloquee” el conflicto laboral y “se siente a negociar y ponga encima de la mesa como mínimo la propuesta de un incremento retributivo de media aproximativo de 375 euros en el complemento específico para los ejercicios de 2019, 2020 y 2021”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125936