viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los sindicatos de justicia de Granada convocan huelga general el 16 de noviembre

Se han concentrado este jueves a las puertas del Complejo Judicial de Caleta para protestar contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

La concentración ha tenido lugar a las puertas del Complejo Judicial de Caleta. Foto: aG

Los delegados sindicales de Justicia (UGT, CCOO, STAJ, CSIF) se han concentrado este jueves a la entrada del Complejo Judicial de la Caleta para protestar por la proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) aprobada ya en el Congreso de los Diputados.

La concentración forma parte de un calendario de movilizaciones que ya comenzó a principio de esta semana, y que culminarán con una jornada completa de paro el viernes, 16 de noviembre.

Así, consideran que contiene "los más graves ataques" a todo el personal de la administración de justicia "que se han producido en la historia". "Esta reforma de la LOPJ supondrá en la práctica que la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, el puesto de trabajo de cada funcionario en cada momento, al tiempo que se reducirá el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto", han asegurado.

En este sentido, los delegados sindicales han insistido en que se unifican "en uno solo" los centros de destino de cada municipio y se aprueba la movilidad "forzosa" a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, "a criterio del gestor correspondiente". "También se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo", han recalcado.

Por otra parte, en caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria sólo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si es de personal. "Además, el personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de seis meses aunque permanezcan las causas por la que fue nombrado", han incidido.

En Granada, las movilizaciones convocadas seguirán el 12 de noviembre en la sede judicial de Motril (11.00 horas),  el 13 de noviembre en la Caleta (10.00 horas), el 14 de noviembre en Plaza Nueva (11.00 horas), y el 15 de noviembre en La Caleta (10.00 horas), culminando el 16 de noviembre con la  jornada completa de paro anunciado.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125357