martes 16 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Los sindicatos de la prisión de Albolote piden el cese "inmediato" de su director

Han denunciado "represalias" por parte de la dirección con la que han roto el diálogo sobre distintas cuestiones

Los sindicatos se han concentrado este martes frente a la Subdelegación de Gobierno. Foto: aG

La Plataforma Sindical de la Prisión de Albolote (integrada por Acaip, APFP, CCOO, CSIF y UGT) se ha vuelto a concentrar frente a la Subdelegación de Gobierno para pedir el cese "inmediato" del director de la cárcel y para "protestar por la falta de personal y los recortes en sus derechos sociolaborales".

Así, han reiterado que se han "tomado represalias contra los funcionarios de vigilancia". "No pasaron 24 horas desde que los sindicatos anunciaran la ruptura de diálogo con el director para que este haya recortado el número de funcionarios de vigilancia que pueden disfrutar de sus vacaciones y días de permiso, repitiendo lo que ya hizo en el año 2015 cuando hubo un anterior recorte", han denunciado.

La plataforma ha asegurado que la precariedad laboral de los funcionarios de la prisión "es debido a la masificación y, sobre todo, a la alarmante falta de personal que, según datos de la propia dirección, durante el año 2017 está previsto se jubilen 16 trabajadores".

"El Centro Penitenciario de Albolote tiene una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) muy inferior a la del resto de prisiones de estructura similar. La media de edad de la plantilla supera los 53 años, lo que supone mayor índice de jubilaciones y de funcionarios que pasan a segunda actividad, sin que se cubran las plazas vacantes que dejan. En la actualidad, alberga a casi 1.375 internos, siendo su capacidad para 1,008", han afirmado.

Además, han vuelto a calificar de "lamentable" el estado del mobiliario de las oficinas y despachos,  así como "las pocas e insuficientes horas contratadas para la limpieza, falta de concurso de traslados y de oferta de empleo para prisiones y el gran número de inspecciones con fines intimidatorio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87407