jueves 28 marzo
Albolote  |   | E.P.

Los sindicatos denuncian la muerte de un interno en la prisión de Albolote

La plataforma sindical dice que desde 2010 ha habido 45 internos fallecidos, de los cuales 29 se han producido dentro de la cárcel, "la mayoría por sobredosis"

Los sindicatos UGT, CCOO, Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones y Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias han denunciado la muerte de un interno en la prisión de Albolote.

Los hechos sucedieron el pasado 1 de noviembre cuando, según ha informado la plataforma sindical que conforman estas organizaciones en una nota de prensa, un funcionario realizaba el recuento matutino y uno de los internos no respondió a sus continuas llamadas, permaneciendo inmóvil. Avisó a los servicios médicos y al jefe de servicios, si bien no pudieron hacer nada por salvar la vida de este hombre.

La plataforma sindical del centro penitenciario de Albolote ha indicado que desde el año 2010 ha habido 45 internos fallecidos, de los cuales 29 se han producido dentro de la cárcel, "la mayoría de ellos por sobredosis de todo tipo de drogas".

"El grave problema pasa por tener un ingente número de internos ociosos -los talleres productivos no funcionan en su mayoría-, de los cuales aproximadamente un 60 o 70% son consumidores habituales de estupefacientes", han señalado los representantes de los trabajadores, que han añadido que "los pocos funcionarios de vigilancia tienen que intentar controlar la entrada de droga, con los pocos medios humanos y materiales que disponen".

Ante esta situación, las secciones sindicales han lamentado que "no existe ningún tipo de diálogo" con la administración ni la dirección del centro, con la cual "llevan rotas las relaciones desde el mes de febrero".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103528