viernes 29 marzo
Albolote  |   | Europa Press

Los sindicatos rompen el diálogo con el director del Centro Penitenciario de Albolote

UGT, CC.OO, APFP, Acaip y CSIF reprochan, a través de un escrito, el "reiterado incumplimiento del calendario laboral" por parte de la dirección de la prisión

La plataforma sindical de la cárcel de Albolote, integrada por UGT, CCOO, APFP, Acaip y CSIF, ha dado por roto el diálogo con la dirección de la prisión al entender que en este tiempo no ha dado respuesta a sus demandas, "obviando la petición de cierre de departamentos, la reducción del número de internos o la contratación de funcionarios interinos".

La decisión ya ha sido trasladada por escrito al director de la prisión, según han informado las organizaciones sindicales en un comunicado conjunto en el que le reprochan su "reiterado incumplimiento del calendario laboral", mediante la prestación normalizada de turnos de 24 horas continuadas, un horario "no contemplado legalmente".

En cuanto a la situación de la plantilla, reprochan a la dirección que "no haya hecho nada para aliviarla" y advierten de que el trabajo "sale adelante en los residenciales con solo tres funcionarios y en algunos departamentos con dos", lo que vinculan con el "aumento exponencial de las agresiones el último año".

Recuerdan además que "aún sigue recortado el presupuesto de limpieza en un 40 por ciento y el mobiliario de trabajo es pésimo", motivos todos ellos por los que rompen el diálogo con los responsables del recinto penitenciario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85323