jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Los taxistas de Granada capital podrán subir viajeros en Cenes de la Vega y Pulianas

Un acuerdo entre ayuntamientos y la Gremial del Taxi, que ahora debe ser corroborado por la Junta, abre a estos dos municipios metropolitanos el servicio de 560 licencias

Los alcaldes de los municipios y el presidente de la Gremial del Taxi, al presentar el acuerdo. Foto: Javier Algarra

Los taxis de Granada capital podrán coger viajeros en Cenes de la Vega y en Pulianas. Así lo han respaldado los tres ayuntamientos y la Gremial del Taxi mediante un acuerdo que ahora debe aprobar la Junta de Andalucía y que extiende la posibilidad de prestar el servicio a estos dos municipios metropolitanos de las 560 licencias capitalinas.

Hasta ahora, los taxis de la capital sólo pueden dejar pasajeros en cualquier municipio metropolitano pero no pueden recoger viajeros, ya que existen licencia locales en muchos de los pueblos del 'Cinturón' que tienen la potestad de hacerlo. El acuerdo planteado permitirá a todos los taxis de la ciudad recoger pasajeros en estos pueblos, al tiempo que las dos únicas licencias de ambas localidades podrán hacer lo propio en Granada ciudad.

El presidente de la Gremial del Taxi, Ramón Alcaraz, ha explicado en rueda de prensa que el acuerdo se hace con "una voluntad de expansión" para los municipios del 'Cinturón', lo que contribuirá a mejorar el servicio de los ciudadanos que se encuentren en estos términos municipales, sobre todo de noche.

"Los taxis se podrán mover libremente, tanto los de la capital como los de estos pueblos", ha afirmado Alcaraz, quien ha abogado por ir "poco a poco" con la finalidad de poder implantar este servicio en otros municipios de la comarca metropolitana.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha resaltado los acuerdos que se han alcanzado en materia de movilidad metropolitana, cuya visión de comarca con la capital es "compatible" con que las instituciones se pongan de acuerdo para ofrecer servicios básicos como el de los taxis.

En este sentido ha asegurado que han trabajado en los últimos meses para alcanzar este tipo de convenios, que ahora deben ser aprobados por los ayuntamientos de Granada, Pulianas y Cenes de la Vega, al tiempo que con posterioridad será la Junta de Andalucía será la que dé el visto bueno definitivo, aunque la edil de Movilidad, Raquel Ruz, ha garantizado que la institución autonómica ha mostrado su predisposición al respecto.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha incidido en la "satisfacción" que supone para la localidad este acuerdo, pues llevan "muchos años" demandando esta posibilidad ante la existencia de las dos grandes zonas comerciales que hay en el término municipal, como son los parques Alameda y Kinépolis.

En la misma línea se ha pronunciado su homólogo en Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, quien considera que con este acuerdo se cierra el círculo de movilidad con su pueblo con un acuerdo que responde a "una demanda histórica" de los ciudadanos y cumple con las necesidades. En el término municipal cenero se encuentra el parque acuático Aquaola.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118008