jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los taxis de Granada ya disponen de taxímetros "parlantes"

Se trata de una iniciativa pionera puesta en marcha entre el Ayuntamiento, la Gremial del Taxi y la ONCE para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual o psíquica

A la presentación del nuevo servicio en la Plaza del Carmen, ha asistido, junto a las ediles de Movilidad y Medio Ambiente, Raquel Ruz y Jemima Sánchez, el director de zona de la ONCE, Alberto Morillas.

Los taxis de Granada disponen ya de los denominados ‘taxímetros parlantes’ que informan acústicamente al usuario del precio del servicio. Se hace así realidad una iniciativa que el Ayuntamiento ha impulsado junto con la ONCE y la Gremial del Taxi para facilitar la accesibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad visual o psíquica.

Esta iniciativa, que ha sido posible con el trabajo conjunto de las áreas de Movilidad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, se enmarca dentro de las medidas adoptadas por el Consistorio para facilitar la accesibilidad y mejorar la oferta de un importante servicio de transporte público de la ciudad, como es el taxi.

Durante la presentación de este servicio, disponible en toda la flota de vehículos de Tele Radio Taxi (emisora de la Gremial), tanto la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, como la responsable del área de Servicios Sociales, Jemima Sánchez, han coincidido en que con esta iniciativa “que se lanza por primera vez  a nivel mundial, Granada es hoy una ciudad mejor, porque paso a paso se va convirtiendo en una ciudad más accesible para todas las personas, cada una según su diversidad”.

Los llamados ‘taxímetros parlantes’ vienen a sumarse a otras iniciativas impulsada por el Ayuntamiento, encaminadas a mejorar la accesibilidad al transporte público. Por ejemplo, a través de unos adhesivos en braille instalados en las manillas de las puertas traseras de los taxis, las personas invidentes pueden conocer el número de licencia, la matrícula y el número de teléfono de la Gremial.

Además, el Ayuntamiento trabaja para incorporar otras mejoras en el acceso al transporte público de otros colectivos, como una serie de pictogramas que faciliten el uso del taxi de personas con discapacidad intelectual.

A la presentación del nuevo servicio, que ha tenido lugar este lunes en la Plaza del Carmen, ha asistido, junto a las ediles de Movilidad y Medio Ambiente, Raquel Ruz y Jemi Sánchez, el director de zona de la ONCE, Alberto Morillas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101670