viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los trabajadores de la línea 33 retoman las protestas y los paros para pedir la unificación con Rober

Une el municipio de Cenes de la Vega con la estación de autobuses de Granada por el eje central de la ciudad

Este viernes se ha celebrado una protesta por el centro de Granada. Foto: Álex Cámara

Los trabajadores de la línea de autobús 33 han retomado este viernes las movilizaciones, que incluyen una jornada de huelga todos los viernes de septiembre, para reclamar la unificación de la empresa Herederos de Gómez, a la que pertenecen, y de Transportes Rober, en cumplimiento de las sentencias dictadas y para que con ello se igualen sus condiciones laborales a las del resto de conductores.

Esta línea une el municipio de Cenes de la Vega y Los Pinillos con la estación de autobuses de Granada por el eje central de la ciudad y sus 48 trabajadores vuelven a estar llamados a la huelga todos los viernes, con unos servicios mínimos del 25%, para retomar así las protestas que iniciaron antes del verano, según han informado desde el comité de empresa.

Este viernes trabajadores y delegados sindicales han secundando una manifestación en Gran Vía que ha obligado a cortar el tráfico y que ha culminado en la Plaza del Carmen, ante el Ayuntamiento.

Los trabajadores reclaman la ejecución de las sentencias, entre ellas las del Juzgado de lo Social 1 de Granada, que reconocen que "se trata de una cesión ilegal de trabajadores" entre las dos empresas y han pedido la unidad de ambas. Con ello, mejorarían sus condiciones laborales y sociales, según relatan.

CCOO señaló en su día que estos trabajadores realizan el mismo trabajo que sus compañeros de Transportes Rober; "el recorrido de las líneas es similar (discurre el 90% en el caso urbano), pero las condiciones laborales son distintas". Entre los hechos probados que sustentan el fallo judicial está que "Transportes Rober y Herederos de Gómez tienen el mismo domicilio social y forman parte del mismo grupo de empresas", según informa en una nota el sindicato.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121911