viernes 19 abril
SALUD  |   |

Los trabajadores de 'Trauma' rechazan la fusión hospitalaria

El 90% de los participantes convocados en el referéndum dice 'no' a la medida de la Gerencia

Una de las urnas del referéndum.

Una de las urnas del referéndum.

Un 90,25 por ciento de los trabajadores del Hospital de Traumatología de Granada han rechazado este martes la fusión de los hospitales de la capital granadina, según se desprende de los resultados del referéndum convocado por la Junta de Personal.

De los cerca de 900 empleados hospitalarios convocados a votar participaron un total de 667, lo que supone el 74,1% de participación total, de los cuales el 9,75 % se mostró a favor de la fusión hospitalaria y 602 dijeron que no, un 90,25%.

En un comunicado, los convocantes consideran que esto demuestra "una de las grandes mentiras" sobre la que se ha querido justificar el proceso de fusión, al adjudicársele al director gerente que "era una iniciativa de los profesionales", lo que a juicio de la Junta de Personal "es falso".

La fusión, continúa la nota, "forma parte de los recortes desmedidos que la sanidad en la provincia de Granada viene sufriendo y que está llevando a que dos hospitales completos pasen a dos medios hospitales".

El proyecto iniciado por la Consejería de Salud "tampoco se puede justificar en términos de mejora en la asistencia sanitaria y las listas de espera ocultas".

"Es imposible mantener los niveles de calidad asistencial de hace unos años con cerca de 700 trabajadores menos y más de 400 eventuales a tiempo parcial", añade la nota de prensa.

El "desmantelamiento" de los Servicios Públicos en Granada tendrá "consecuencias negativas" para esta provincia no solamente en Sanidad sino también en otros ámbitos "fundamentales" para la economía como el turismo, y "cualquier otra iniciativa empresarial", han señalado.

Por último, consideran que se están jugando "el futuro" de los próximos años en una provincia "tradicionalmente olvidada" por las administraciones públicas y de la que "tardaremos mucho tiempo en recuperarnos".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4304