martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

Los empleados del Metro califican de "éxito" los primeros paros y esperan negociar con la empresa

Reivindican que se les dote de un convenio colectivo, y mejoras como la equiparación salarial con los metros de Málaga y Sevilla

Los trenes se han reducido al 40% tras la primera jornada de paros parciales. Foto: Álex Cámara

Los trabajadores del Metro de Granada esperan retomar la negociación con la empresa adjudicataria del servicio Avanza después de la primera jornada de paros parciales celebrada este lunes.

Según han señalado fuentes del comité de empresa, la jornada ha sido un "éxito" tras el seguimiento por parte de toda la plantilla, a excepción de un trabajador, del paro de la mañana, entre las 6.30 y las 9.30 horas, y del cien por cien de la plantilla del de la tarde, entre las 13.30 y las 16.00 horas. Sin incidencias en ambos, se han cumplido con los servicios mínimos estipulados por la Junta, administración responsable de la gestión del metro, un 40% de los trenes.

Los convoyes, más llenos en la tarde, han llevado menos pasajeros que otras mañanas "debido a los desajustes en la frecuencia de paso", según señaló el presidente del comité de empresa, Alejandro Gálvez (Sindicato Ferroviario).

Por su parte, fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía indicaron que el primer paro parcial se desarrolló con "normalidad" y con el "cumplimiento de los servicios mínimos", sin disponer de un dato de participación.

Está previsto que los mismos paros parciales de este lunes se repitan el próximo miércoles 12, y los días 14, 17 y 19 de septiembre, mientras que hay convocada huelga de 24 horas se fecha para el 21 de septiembre, primer aniversario de la puesta en servicio comercial del metro.

Los trabajadores -un total de 96, 47 de ellos conductores- reivindican que se les dote de un convenio colectivo, y mejoras como la equiparación salarial con los conductores y operarios de los metros de Sevilla y Málaga.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha mostrado, en declaraciones a los periodistas este lunes, su confianza en que haya "un proceso de acercamiento de posturas" entre Avanza y sus empleados lo antes posible para la articulación de un convenio de empresa que permita la desconvocatoria de los paros parciales y la huelga que han dado comienzo este lunes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122047