viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

Los trabajadores del Metro de Granada no descartan volver a la huelga en octubre

Este lunes está previsto que los trabajadores se reúnan para "valorar" el desarrollo de los paros de los últimos días

La jornada de huelga ha tenido un "seguimiento masivo" este viernes. Foto: Álex Cámara

Los trabajadores del Metro de Granada llevaron a las calles del centro de la capital granadina su reivindicación de un "convenio colectivo digno" tras cinco jornadas de paros parciales en las dos últimas semanas, que han culminado con una jornada de huelga de 24 horas este viernes, con un seguimiento del cien por cien de la plantilla, según el comité de empresa, que no descarta nuevas movilizaciones en octubre si no hay avances con Avanza, la adjudicataria del servicio.

Alrededor de un centenar de personas -hasta 150 según los trabajadores, unas 80, conforme a los datos de la Policía Nacional- recorrieron el tramo que va desde la avenida de Andaluces con Constitución hasta la sede en Granada de la Junta, administración responsable de la gestión del Metro, de donde se retiraron sobre las 13.30 horas.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa, Alejandro Gálvez (Sindicato Ferroviario), el próximo lunes está previsto que los trabajadores se reúnan para "valorar" el desarrollo de los paros de los últimos días, que ha calificado de "éxito" y, si la empresa "sigue sin ceder" en lo que respecta a sus reivindicaciones, convocarán una asamblea para decidir si durante el mes de octubre se vuelve a la huelga.

Gálvez ha señalado que siguen "sin noticias de las empresa", la cual le habría adelantado, antes del inicio de las movilizaciones, que las primeras reuniones podrían producirse una vez que analicen distintas cuestiones económicas, en su opinión, para seguir "dilatando en el tiempo las negociaciones".

Las reivindicaciones de los trabajadores siguen pasando por que se computen las horas de las jornadas laborales "al completo", y la equiparación con los trabajadores de los metros de Sevilla o Málaga, con los que media una diferencia de "unos 800 euros" al mes, ha agregado el representante sindical, entre otras cuestiones.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122749