jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Los tres concejales no adscritos de Las Gabias se unen en 'Avanzamos por ti'

Dos exediles de Ciudadanos y una del PP constituyen esta alternativa de centro que apuesta por presentarse a las Municipales de 2019

De izquierda a derecha los componentes de Avanzamos por ti Las Gabias: Encarnación Bazán, Héctor Luis Sánchez y Ana González. Foto: aG

Los tres concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Las Gabias han decidido unirse bajo el paraguas de 'Avanzamos por ti'. Una alternativa que se define de centro, constitucionalista, no federalista ni independentista y que está presente también en Huelva y Écija.

Ana González y Héctor Luis Sánchez, exediles de Ciudadanos; así como Encarnación Bazán, exconcejal del PP, integran una opción que se presentará a las Elecciones Municipales de 2019 con la intención de "desterrar" conductas y actitudes "negativas" de partidos como PSOE y PP.

Sin embargo, el o la candidata a la Alcaldía gabirra se tendrá que decidir todavía en unas primarias que se celebrarán próximamente.

Tal y como ha señalado a ahoraGranada el presidente de 'Avanzamos por ti Las Gabias', Héctor Sánchez, desde el pasado 28 de mayo está reconocido como partido político, cuando fue inscrito en la Subdirección del Ministerio del Interior. "Este proyecto político apuesta por las municipales del próximo año porque los gabirros acuden a nosotros para hacernos partícipes de los problemas que les afectan directamente", subraya.

Sánchez asegura que la agrupación mantendrá "el espíritu" que sus integrantes han "abanderado" hasta el momento: "salir a la calle para conocer los problemas de la gente.

"El PSOE sólo está por el voto y no por hacer el bien al pueblo. Nosotros estamos en la calle todos los días y sabemos que una localidad con 20.000 habitantes no puede estar sin policía por la noche, o con agua de tan mala calidad, o con los problemas de inseguridad que nos transmiten los vecinos, así como las dificultades sociales con las que se encuentran", afirma.

Igualmente, critica que los socialistas "no son conscientes de que gobiernan sin mayoría" y que Ciudadanos no ha hecho "nada" en la localidad metropolitana.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116986