miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los voluntarios de Protección Civil Huétor Vega aprenden a conducir en situaciones de emergencia

Los más de veinte componentes de la Agrupación forman parte de un curso para manejar los vehículos

Los voluntarios han realizado prácticas sobre agua. Foto: Ayuntamiento

La pericia al volante es fundamental al conducir un vehículo prioritario o cuando hay que transitar sobre superficies deslizantes como hielo o nieve. Por este motivo, 22 integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Huétor Vega han participado en un curso de conducción en situaciones de emergencia.

Además de practicar con los distintos vehículos del parque móvil de esta agrupación, también han tenido que aprender a manejar un coche con las ruedas traseras modificadas que simula los efectos de una superficie muy resbaladiza.

En los próximos meses, los voluntarios podrán continuar su formación con cursos de conducción evasiva, socorrismo o defensa personal, así como uno de pilotaje de drones ya que Protección Civil de Huétor Vega contará pronto con un dron para la búsqueda de personas desaparecidas.

Concluye así un verano en el que han realizado 32 salidas para participar en la extinción de otros tantos incendios dentro y fuera de la localidad, así como numerosas intervenciones en las inundaciones producidas por las lluvias torrenciales de las últimas semanas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122658