jueves 28 marzo
CONEXIONES AÉREAS  |   |

"Los vuelos a Londres son una alegría para los que vivimos fuera, ir a Málaga es un rollo"

Granadinos y visitantes reciben con los brazos abiertos la nueva conexión · En marzo se estrenará otra a Milán y en junio, a Manchester · Ya se trabaja en conseguir otras con el Norte de España, Francia y Alemania

Los primeros pasajeros salen del vuelo que conectó este sábado Londres con Granada. Foto: Luis F. Ruiz

Por muy cerca que pueda estar el Aeropuerto Internacional de Málaga, las ventajas que ofrece el poder aterrizar a escasos kilómetros de casa no se cambia por nada. Es lo que han pensado este sábado numerosos granadinos que trabajan en Londres y han aprovechado el primer vuelo de EsayJet para pasar unos días y, de paso, no tener que hacerlo mediante la instalación de la Costa del Sol.

Carmen lleva haciendo uso de ella hace muchos años, tantos como los veinte que hace que reside en la capital del Reino Unido, por lo que después de que desde Granada pudiera volar hace años con dos compañías ha recibido ahora con los brazos abiertos las conexiones con la capital londinense directamente desde Chauchina.

"Me parece estupendo, porque ir a Málaga supone tener que coger un autobús, aquí me pueden recoger directamente", comenta esta granadina exiliada al extranjero que destaca que esta conexión le "facilita muchísimo" las tres o cuatro veces que suele viajar a Granada.

El billete con el que aterrizó este sábado lo compró en Navidad. Aunque tenía previsto viajar antes, decidió esperar a adquirirlo para el estreno de esta ruta. Tras conocer que la conexión es fruto del acuerdo entre instituciones, Carmen considera que se debería fomentar más este tipo de entendimiento porque "fomentaría la economía de Granada". Ahora, asegura, vendrá más a menudo.

Para Triana también es una "alegría" poder volar casi de un día para otro a su tierra desde Londres, lugar en el que trabaja. "Miré ayer y lo compré para venirme, porque estaba barato", explica esta pasajera, que recuerda que para los que residen en el Reino Unido esta conexión "es una alegría, porque ir a Málaga para venir a visitar a mi familia es un rollo. Ahora podré venir más y ellos venir más a visitarme".

Igual que la situación de estas dos granadinas es la de numerosos pasajeros del primer vuelo de EasyJet con Granada y Londres, como por ejemplo una londinense que vuela "frecuentemente" y que reconoce que era "un fastidio" tener que hacerlo mediante Málaga.

El anhelo de Alemania y Francia

Ahora, el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén tiene otras metas y objetivos al abrirse la veda con estas dos nuevas conexiones. Así lo ha explicado su directora, Marta Torres, quien ha asegurado que el objetivo se enmarca en poder conectar Granada con Francia y Alemania y alguna ciudad del Norte de España, como espacio estratégico de expansión.

"Este tipo de conexiones fomentan el poder llegar a turistas de mercados estratégicos", ha explicado Torres, al tiempo que ha destacado este sábado como un día "importante" para el Aeropuerto porque supone un "punto de inflexión" para la actividad de la instalación, no solo por la ruta con Londres sino con las de Manchester y Milán que se pondrán en funcionamiento en los próximos meses.

La directora ha destacado que la colaboración y el trabajo entre organismos públicos para conseguir este tipo de retos y otros es fundamental, por lo que ha abogado por seguir en esta línea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85078