viernes 19 abril
Cofradías  |   | Carmen Padial

Lunes de oración

En el Huerto este año tiene una esencia diferente y el aire se vuelve a un día con el que la hermandad lleva soñando años

Un Lunes Santo en las Comendadoras de Santiago nunca será un día cualquiera, pero quizás este año tiene una esencia diferente y el aire se vuelve a un día con el que la hermandad lleva soñando mucho tiempo, el 30 de mayo de este año en el que será coronada canónicamente María Santísima de la Amargura, por eso se presenta con una corona de rosas de pitimini que ha sido realizada y donada por la familia Vedia de floristería verdegal.

Este año la hermandad realejeña da un paso más hacia el futuro y el patrimonio de esta corporación con el estreno del bordado de las caídas del paso de palio de la Virgen de la Amargura, diseño de Juan Díaz Losada y bordado por las Madres Comendadoras, la orfebrería es obra del granadino Alberto Quirós, quien también está inmerso en la realización de la corona que será impuesta por el Arzobispo en el mes de mayo.Además, estrena el guión sacramental que también ha sido realizado por las Madres Comendadoras y los faldones del paso de palio que han hecho el grupo de mujeres. En Cuanto a lo musical, será la agrupación musical Virgen de las Angustias de Granada la que abra el cortejo por primer año, en el paso de misterio será la banda de cornetas de Jesús del Gran Poder y la filarmónica de Pilas (Sevilla) la que acompañe a María Santísima de la Amargura.

Hermandad de barrio con capa blanca, túnica del mismo color y capillo de terciopelo azul amargura recorrerá las calles del Realejo hasta entrada la madrugada en la que se podrán disfrutar numerosos momentos que guardar en la retina, como la salida desde el patio de las Comendadoras o el regreso por la calle Santiago, donde tradicionalmente se le ofrece una petalá y numerosas saetas.

'que llena de triste Amargura la tarde del Lunes Santo' dice el himno de coronación de esta titular mariana y que se llevará a cabo en la tarde de estre treienta de marzo que pasará a la historia de la hermandad. Lunes de oración en el Realejo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34737