viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Madres en Granada piden más tiempo para criar a sus hijos

Denuncia que las que quieren seguir amamantando a sus bebés no saben qué hacer cuando deben incorporarse al trabajo

La concentración se ha desarrollado en la Plaza del Carmen de Granada. Foto: Álex Cámara

Un grupo de madres de Granada se ha concentrado en las inmediaciones del Ayuntamiento de Granada para pedir más tiempo para poder criar a sus hijos, al considerar que España está a la cola de Europa en tiempo de licencia remunerada por maternidad, con 16 semanas.

"Las madres que quieren amamantar a sus bebés sufren mucho cuando se acerca la hora de incorporarse al trabajo, por la separación y por no saber cómo van a seguir dando el pecho a sus bebés", ha explicado Candy, de Mamilactancia.

En la misma línea se pronuncia Yoana, de la Plapunta Plataforma, quien considera que los bebés "también sufren mucho" y que incluso los suyos no paraban de llorar cuando se incorporó al trabajo, sin querer comer nada ni tomar leche que ella misma se había extraído.

Desde la Plataforma Petra, convocante de la concentración, Mónica considera que las proposiciones de ley que se están debatiendo abordan "permisos iguales e intransferibles" están "atentando contra la libertad de cada familia a organizarse como quiera y pueda".

"Si salen adelante la proposición de ley que se está debatiendo en el Parlamento de permisos iguales e intransferibles, los padres españoles tendrían las licencias remuneradas intransferibles más largas de Europa. Mientras, las madres no tendrían ni un día de ampliación, ni se reducirían los requisitos para tener este derecho y discriminaría a las familias monomarentales que tendrían sólo 16 semanas, no 32 como las biparantales", han lamentado.

Es por ello que defienden los derechos de "todas las mujeres", incluidas las de las "no asalariadas" y las que "no tienen empleo formal y las precarias".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125373