viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La risa de Marabunta, el mejor antídoto contra los problemas

La compañía catalana se estrena en Granada con una propuesta alocada, divertida y con la estrecha conexión de un público protagonista de principio a fin

El público se divirtió con un pelculiar cocinero y sus pizzas. Foto: Organización

Que compartir es vivir ha quedado más que claro en la cuarta obra del XXIV Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe en el estreno en Granada de la compañía catalana Marabunta, que ha hecho una propuesta alocada, divertida y con una estrecha colaboración de un público que ha sido protagonista de principio a fin.

El clown Guillem Albà consiguió levantar a los espectadores de sus butacas en numerosas ocasiones, a través de un espectáculo en el que la música en directo de La Marabunta sirvió de hilo conductor y animador para que la risa fuera el mejor antídoto con el que olvidar los problemas.

Con la intención de ‘inyectar’ la sonrisa a los presentes, el grupo tiró de improvisación durante toda la obra para construir una serie de ‘sketches’ en los que entremezclaron momentos divertidos.

Una peculiar sirenita o un faquir con trucos de magia insólitos fueron algunos de los personajes con los que la compañía conquistó al público santaferino.

El espectáculo avanzó hacia una situación alocada y en la que el caos absoluto se apoderó de lo que sucedía sobre las tablas de la Casa de la Cultura Teatro José Rodríguez Tabasco, así como del patio de butacas, en el que cada cual tuvo la oportunidad de expresarse, ser y sentir libremente.

La interacción con el patio de butacas fue total. Foto: Organización

El resultado fue un montaje lleno de energía capaz de sumergir a los asistentes en un intenso viaje en el que pestañear estuvo casi prohibido.

El punto y final a este certamen lo pondrá este domingo Lurrak Antzerkia con su 'Lurrak'. Un espectáculo musical de circo contemporáneo que cuenta la historia de una rebelión en una pequeña comunidad, donde los personajes se mueven entre lo absurdo, lo cómico y la tradición obrera ligada al ambiente fabril de los años 60.

En esta ocasión, el Festival de Teatro de Humor está estrechamente ligado con la ruta 'Sabores con historia', en la que se promocionan los productos autóctonos y la concina vinculad a sus orígenes con la participación de una docena de bares y restaurantes.

La XXIV edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

· Más noticias sobre Santa Fe

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123976