viernes 29 marzo
25N  |   | Redacción aG

Maracena conmemorará el 25N con una jornada deportiva dedicada a los mayores

La cita se celebra el próximo 21 de noviembre en la Ciudad Deportiva y contará con hasta ocho modalidades diferentes

Las áreas de Deportes e Igualdad están implicadas en esta actividad. Foto: Ayuntamiento de Maracena

El próximo 21 de noviembre, el pabellón de Ciudad Deportiva de Maracena acogerá una jornada deportiva contra la violencia de género. Se trata de una actividad enmarcada en la programación que desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha preparado para el próximo 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Desde las 10.30 hasta las 12.00 horas, cientos de personas mayores de Maracena participarán en una propuesta de ocho disciplinas deportivas diferentes, enmarcadas en el hockey, baloncesto, gimnasia rítmica, baile, agilidad, juegos populares, fútbol fitball y voleibol.

“En cada estación permanecerán 9 minutos con un minuto de descanso entre estación y estación”, ha comentado el concejal de Deportes, Marcelo Montoya, que ha recalcado como cada año desde la Concejalía de Deportes “no olvidamos esta lacra social que lamentablemente nos suele despertar demasiadas mañanas a través de los medios de comunicación”.

Diferentes iniciativas

De la misma manera, la concejala responsable del área de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, ha destacado la importancia de seguir luchando, a través de diferentes iniciativas, contra “la violencia machista que además de a las mujeres, afecta a los hijos e hijas, que también son maltratados”.

Con este tipo de actividades desde el Ayuntamiento de Maracena se pretenden involucrar a un público muy diverso y marcar conciencia “sobre la importancia de este repunte violento y la necesidad de la toma de decisiones de instituciones y colectivos para paliar esta situación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103346