viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena deja 'a punto' sus centros educativos para el nuevo curso

Este nuevo curso escolar comienza en la ciudad con la adjudicación del proyecto para la construcción del nuevo Instituto

El alcalde de la localidad ha visitado el centro Emilio Carmona para conocer los detalles de los trabajos. Foto: Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Maracena, en su apuesta por la educación de calidad, se ha llevado a cabo durante los meses de verano una puesta a punto de los centros educativos del municipio para que al inicio del nuevo curso escolar se adecuen a las necesidades tanto de estudiantes como profesorado.

“Este equipo de Gobierno está comprometido con la educación, tanto en contenido como en forma, por eso la adecuación de los centros a las necesidades y demandas, tanto de alumnado como profesores para esta nueva etapa es una prioridad que todos los veranos se ejecuta antes del inicio del nuevo curso escolar”, ha comentado el alcalde de Maracena, Noel López.

Los trabajos que se han llevado a cabo están relacionados con labores de pintura, albañilería, jardinería con la plantación de nuevos árboles, fontanería y limpieza general.

Además, durante estas intervenciones previas a la apertura de los centros al alumnado caben destacar las actuaciones llevadas a cabo en el colegio Emilio Carmona, con la renovación del suelo infantil, y del colegio Maestra Teresa Morales, con la instalación de un nuevo columpio y una zona infantil.

Nuevas pistas deportivas

El Consistorio también ha recibido una subvención desde Diputación con objeto del arreglo y adecuación de las pistas deportivas de los colegios Emilio Carmona y Las Mimbres.

“La educación no solamente es importante dentro de las aulas, el fomento de las actividades al aire libre, así como del deporte y la vida sana se han convertido en una de las principales herramientas de trabajo con los centros educativos”, ha reconocido el primer edil, López, que además ha matizado como “es fundamental destinar este tipo de subvenciones a proyectos como el de estas pistas que facilitaran el desarrollo de valores y hábitos saludables entre los estudiantes”.

Nuevo Instituto

Este nuevo curso escolar comienza además en la ciudad con la noticia de la adjudicación del proyecto para la construcción del nuevo Instituto por parte de la Junta de Andalucía. El nuevo centro tendrá tres unidades por cada nivel de Secundaria y dos líneas de Bachillerato, convirtiéndose en una infraestructura que de cabida a 500 escolares. Contará con una parcela de 4.200 metros cuadrados, y tendrá 12 aulas polivalentes.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122040