viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Maracena pide urgencias 24 horas para su Centro de Salud

La instalación, preparada para ofrecer un servicio a 35.000 personas, sólo ofrece este servicio diario hasta las 20.00 horas · El alcalde ya ha abordado la cuestión con la viceconsejera del ramo

Maracena cuenta con nuevo Centro de Salud desde 2009, aunque el servicio de urgencias sólo está hasta las 20.00 horas. Foto: Maracena.tv

La ciudad metropolitana de Maracena ha pedido servicio de urgencias 24 horas para su Centro de Salud, una instalación que está a punto de cumplir sus diez años desde su construcción y que, sin embargo, sólo ofrece esta posibilidad a diario hasta las 20.00 horas.

El alcalde del municipio, Noel López, ha mantenido recientemente un encuentro con la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena Parejo, para trasladarle la petición formal sobre este asunto tal y como fue abordada en el último pleno municipal a raíz de una propuesta del Gobierno local.

El Centro de Salud maracenero, habilitado para entre 35.000 y 40.000 personas, ya cuenta con toda la instalación necesaria para poder ofrecer el servicio, si bien sólo está a la espera de contar con el personal para poder cubrir todas las franjas horarias.

El regidor municipal ha explicado a ahoraGranada que no sería necesaria ninguna reforma en esta instalación, pues cuenta con "toda la logística e infraestructura" necesaria para poder ofrecer ese servicio, para el que inició los contactos hace unas semanas con la finalidad de abordar esta situación con la Junta de Andalucía.

Sensibilidad ante la petición municipal

López ha destacado que la viceconsejera les trasladó que eran "sensibles" a las circunstancias de Maracena y a la petición formulada por el Ayuntamiento, máxime cuando se trata del "único municipio de más de 20.000 habitantes sin urgencias".

El alcalde ha indicado que salió "satisfecho de la reunión" pues la Junta de Andalucía se ha comprometido a abordar esta cuestión toda ve finalice la reestructuración del sistema de urgencias en la comunidad, por lo que desde la administración autonómica han pedido "un poco de tiempo", presumiblemente hasta abril.

"Entendemos que el sistema andaluz debe reorganizar ese plan de urgencias que están redactando y espero contar con que esas 24 horas estén ubicadas en la ciudad de Maracena", ha subrayado el alcalde maracenero, que a su vez ha puesto el acento en el hecho de que la ciudad ya cuenta con un medio de transporte tan importante como el Metro y que de abrir las urgencias todo el día permitiría "descongestionar" las de otros municipios como Albolote o Peligros.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109369