martes 19 marzo
#AHORACABALGATAS | MARACENA  |   |

Maracena recibe a Sus Majestades sobre raíles

El Ayuntamiento lleva a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el barrio de Villasol para que todos los niños puedan disfrutar de su presencia

Los Reyes Magos de Oriente han llegado este año de una forma muy particular hasta Maracena. Solo tres meses después desde la inauguración del Metro de Granada, Sus Majestades han querido emplear este medio de transporte para poder llegar a los más pequeños en el barrio de Villasol.

El alcalde del municipio, Noel López, ha explicado que es una forma "novedosa" la de poder llevar a este punto a Melchor, Gaspar y Baltasar, toda vez que debido a la llegada de la línea 1 del Metro las catenarias no permitían la circulación de carrozas próximas a las vías.

"Hay que entenderlo y por ello hemos optado por esta alternativa", ha señalado el regidor metropolitano, quien ha recibido a los Magos pasadas las 11.00 horas, quienes acompañados de sus pajes reales se han bajado de uno de los vagones del Metro.

Los Reyes Magos, a su llegada a Maracena este viernes. Foto: Álex Cámara

Acto seguido, el regidor municipal ha entregado las llaves de la ciudad a Sus Majestades, como símbolo de que Maracena se rinde a sus pies como así ha quedado constatado con la presencia de centenares de niños ilusionados.

Después, en una carroza, los Reyes Magos han recorrido este barrio del municipio Maracenero para concluir con una gran fiesta en la Plaza Clara Campoamor, antes de prepararse para la gran cabalgata de la tarde de este viernes.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106168