viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Maracena y Alhendín recompensan a su alumnado con mejores notas

La localidad maracenera ofrecerá además actividades inclusivas en sus instalaciones por vez primera este año

En Maracena la piscina este año cuenta con actividades inclusivas. Foto: Ayuntamiento

Los municipios metropolitanos de Maracena y Alhendín recompensarán al alumnado que en sus municipios obtenga mejores rendimientos académicos.

El Ayuntamiento de Maracena quiere premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes estudiantes de la ciudad con el regalo de un bono para la piscina municipal. Se trata de una iniciativa que les permitirá disfrutar de manera gratuita de esta instalación durante el verano.

“De esta forma queremos reconocer la labor que durante todo el curso escolar hacen los jóvenes de Maracena, cómo se esfuerzan con sus resultados académicos y su interés por llevar a buen término todas las asignaturas”, ha comentado el alcalde de la ciudad, Noel López, que ha querido destacar que no se trata de “castigar a aquellos que han flojeado en alguna materia, porque de hecho, también se le entrega bono al alumnado que ha suspendido una asignatura”.

La piscina de Maracena está abierta hasta el 31 de agosto y ofrece un entorno idílico para disfrutar de un relajado ambiente, con familia y amigos, en los calurosos días de verano.

En total, se podrán beneficiar alumnos de los seis centros educativos de Maracena, tanto los colegios como el instituto. “Teniendo en cuenta que en los centros infantiles todos los pequeños, hasta los 3 años, tienen también la entrada gratuita a la piscina”, ha informado López.

Además, para hacer hincapié en la importancia que desde el equipo de gobierno se da a la educación y al desarrollo intelectual de los más jóvenes, en la piscina se ha instalado una ‘Bibliopiscina’, una iniciativa única en la provincia, que pretende amenizar los días de baños con lecturas.

“Se trata de una forma muy asequible de acercar los libros a los usuarios de la piscina”, ha explicado el concejal de Educación, Antonio Ortigosa, que ha asegurado que “acercarse a la biblioteca durante los meses de verano es algo más complicado, pero si nosotros acercamos la biblioteca a los lugares de ocio, como puede ser la piscina, sin duda, las posibilidades de incrementar los índices de lectura aumentan”.

Hace también mención al alto porcentaje de libros prestados que durante el pasado verano registró esta bibliopiscina, y lo atractivo que resulta para los más pequeños acercarse a este espacio.

Maracena es un municipio volcado con la educación, y con la estimulación al conocimiento, prueba de ello son los premios que se entregan a los mejores lectores de la ciudad, y que cada año crecen en número”, ha querido resaltar Ortigosa.

Este año, y de forma pionera en este municipio, se incluyen en las actividades acuáticas de la piscina la natación inclusiva con monitores especializados para personas con diversidad funcional, que atenderán a estos usuarios de forma individualizada.

“El verano en Maracena es para todos y todas, sin excepción alguna, y desde el equipo de gobierno trabajamos para que sea así”, ha querido recalcar López.

En Alhendín la medida beneficia a unos 200 alumnos. Foto: Ayuntamiento

En Alhendín, como en años anteriores

La localidad metropolitana de Alhendín también regala un bono gratuito para los estudiantes con mejores notas, pues supone una iniciativa que permite "mejorar el rendimiento académico" de los chicos y chicas.

La adquisición de los bonos se tramita en las oficinas del Pabellón Municipal de Deportes, presentando una foto de carné y las notas. Los alumnos empadronados en Alhendín que cursan estudios fuera del municipio deben de presentar además un volante de padrón que se solicita en el Ayuntamiento.

La iniciativa se enmarca dentro de la permanente colaboración entre el Consistorio y los dos centros educativos del municipio con el fin de inculcar valores en el alumnado e involucrarlo en la vida social, cultural y deportiva del municipio.

Francisco Rodríguez, alcalde del municipio, ha manifestado que “esta iniciativa, que beneficiará a un total de 200 jóvenes, busca mejorar el rendimiento académico de los chavales y recompensar a los que trabajan, más que castigar a los que no lo hacen”.

El primer edil ha añadido que “poner a su disposición durante los días de semana esta instalación municipal no supone un gasto adicional al Ayuntamiento, por lo que estamos encantados de mantener el proyecto año tras año”.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117998