jueves 28 marzo
Deportes  |   |

María Pérez se trae a Granada el primer metal de los Nacionales

La de Orce iba primera en los 10.000 metros marcha pero una penalización le privó del oro · Laura Bueno, gran apuesta de lograr otro metal este domingo

María Pérez durante una de las vueltas en las que iba primera clasificada. Foto: Federación de Atletismo

La granadina María Pérez ha conseguido la medalla de bronce en los 10 kilómetros marcha durante el Campeonato de España de Atletismo que se disputa este fin de semana en Getafe. La atleta de Orce logró un gran tiempo y una penalización pudo privarle del oro.

La integrante del Valencia Sports fue primera gran parte de la carrera, pero una penalización le obligó a parar, lo que le privó poder recuperarse y le hizo acabar con un tiempo de 44 minutos, 33 segundos y 03 décimas, lo que le hizo tener que conformarse con el bronce.

En la misma final también participó Julia Takacts que entrena en Granada y obtuvo un 45.28.77, quedando cuarta clasificada por detrás de Pérez.

Dos finalistas en los 100 metros

En los 100 metros lisos Arián Tellez y Javier Martín lograron clasificarse para la final de esta modalidad, después de haber quedado segundo en su manga con 10.40 el primero de ellos y tercero con 10.39 el segundo. Se quedaron en la primera ronda sin embargo Carlos Bailón y Santiago Sánchez.

En una final histórica los granadinos estuvieron a la altura, si bien no pudieron tocar metal. De este modo Arián Olmos Tellez quedó cuarto a sólo 14 décimas del tercero, mientras que Javier Martín fue quinto a sólo una décima de su paisano.

En la primera ronda de los 200 metros, el casanovense Dani Rodríguez logró pasar a la seminifinal que se disputa este domingo con holgura en su manga con un 21.14 que le permitió acabar primero y sin sobresaltos.

Alejando Estévez, del Camí Mislata, disputará la final este domingo de los 800 metros después de clasificarse en su manga como tercero y un tiempo de 1.50.45 décimas e incluso realizando la mejor marca en la primera vuelta. No tuvieron la misma suerte sin embargo Ben Amar Djellal que acabó sexto.

Laura Bueno, a la altura de lo esperado

Laura Bueno no defraudó en el 400 metros mujeres y se situó con el mejor tiempo de las tres semifinales con un 52.98, bajando en más de un segundo el tiempo del resto de clasificadas excepto de Aauri Lorena Bokesa, clasificada en la manga dos. Luchará por las medallas este domingo a las 19.00 horas.

Mientras, a la final de 400 metros hombres se ha clasificado también David Jiménez, quien quedó cuarto y logró pasar gracias a sus 47.47. El atleta del Playas de Castellón competirá a las 18.50 horas de este domingo.

Ignacio Fontes ha conseguido el pase a la final de los 1.500 hombres al conseguir un 3.49.85 en la semifinal en la que quedó segundo, mientras que el atleta de Unicaja Pablo Sánchez acabó séptimo en su manga con 3.53.16. La final se disputa a las 20.30 horas de este domingo.

A las puertas de la final sin embargo se quedó Javier Sánchez en los 400 metros vallas con su 52.66. El atleta de Cueva de Nerja acabó cuarto en su manga, lejos de los tiempos que daban opción a clasificarse.

Una Estancev quedó octava en la final de salto de altura quedándose en el 1,66 y fallando en los tres intentos en el 1,71, quedándose sin posibilidad de luchar por el metal, fijado en el bronce en el 1,76 logrado por Cristina Ferrando.

Más finales

Este domingo tendrá la posibilidad de luchar por las medallas Irene Ocete del Ría Ferrol Arenal e intentar clasificarse en los 100 metros vallas femenino. Claudia Estévez participará en el 5.000 con el Playas de Castellón.

En peso participará en la final Lorenzo Hernández del FC Barcelona después de haber disputado este sábado la final de disco, en la que quedó sexto con un 53.39 de marca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119601