jueves 18 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Más 380.000 euros para sustituir la cubierta de fibrocemento del IES Cartuja

Los trabajos estarán terminados antes del 17 de septiembre, fecha de inicio del próximo curso

El delegado de Educación, Germán González, durante su visita a las obras de retirada de fibrocemento en el IES Cartuja de Granada. Foto: Junta Andalucía

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha visitado las obras que se realizan este verano en el Instituto de Enseñanza Secundaria Cartuja. La actuación consiste en la sustitución de las antiguas cubiertas de fibrocemento.

Para ello, la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha previsto una inversión de 382.913 euros.

El delegado ha podido comprobar que la obra, que estará terminada antes del 17 de septiembre, fecha de inicio del próximo curso, marcha a buen ritmo y cumpliendo las etapas marcadas en el proyecto.

El plan de retirada de fibrocemento es un programa amplio, puesto en marcha hace un par de años que pretende la eliminación progresiva de este material en cualquier centro educativo en el que se haya registrado la presencia de ese material.

En este momento, además de en el IES Cartuja, en la provincia de Granada se trabaja en actuaciones de este tipo en el CEIP Ciudad de Baza, de esa localidad, en el CEIP Elena Martín Vivaldi de Loja, en la Escuela Infantil Media Luna de Pinos Puente, en el CEIP Medina Olmos de Guadix, en los talleres del IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada, así como en el IES Francisco Javier de Burgos de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120316