sábado 20 abril
TRADICIONES  |   |

Más de 12.000 personas 'dan la bienvenida' a 2018 en Bérchules

La localidad alpujarreña supera todas las expectativas en su tradicional Nochevieja de verano

Momento en el que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Bérchules en la Cabalgata de Reyes Magos. Foto: aG

La localidad granadina de Bérchules superó este sábado todas las expectativas y reunió a más de 12.000 personas para celebrar su particular Nochevieja de verano, la cita con la que desde 1995 dan la bienvenida al Año Nuevo después del apagón que sufrieron sus 700 habitantes en 1994.

Según ha explicado el presidente de la Asociación Berchulera de Nochevieja en Agosto (Abnea), Antonio Castillo, la cita se ha desarrollado sin incidentes y superando las previsiones de la organización, que ha agotado las 12.000 bolsas cotillón que habían previsto repartir así como los 3.000 kilos de uvas.

De hecho, Castillo ha comentado que han sido "muchos" los que han tenido que buscar las uvas de la suerte entre los vecinos berchuleros para poder tomárselas en la medianoche y celebrar así la bienvenida al nuevo año en un ambiente en el que, aun siendo pleno verano, no han faltado los villancicos, los polvorones o la cabalgata de Reyes Magos.

Uno de los "aciertos" en los que la organización ha puesto el acento en esta vigésimo tercera edición de la Nochevieja de verano es en la participación de orquestas en directo para amenizar la tarde previa a las campanadas así como los villancicos flamencos que se cantaron en el centro del pueblo.

Del mismo modo Castillo ha subrayado el gran ambiente en las dos plazas donde se ofrecía música, en una con una orquesta tradicional con verbena y en otra con un dj profesional.

El presidente de la asociación que organiza esta singular fiesta ha anticipado que ya comienzan a planear la fiesta de 2019, que "mantendrá la esencia" con algunas mejoras organizativas.

La Nochevieja veraniega de Bérchules, ubicada en la Alpujarra granadina, se forjó tras el apagón que sufrieron sus vecinos el 31 de diciembre de 1994 y que les dejó sin suministro hasta el día siguiente, lo que impidió que se celebrara la fiesta programada para poner punto final a aquel año.

Desde 1995, este pueblo de menos de un millar de habitantes celebra el primer sábado de agosto su particular Nochevieja, que incluye brindis, reparto de anís y mantecados y hasta cabalgata navideña.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120273