jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 2.000 personas celebran el Día de Reyes en la XVIII Fiesta del Vino de Otura

Los asistentes han podido probar vinos tintos, rosados y blancos de los 22 vinicultores que han participado en esta edición

Más de dos mil personas se han congregado en el Pabellón Deyre para participar de esta cita gastronómica y enológica. Foto: aG

La XVIII Fiesta del Vino Mosto de Otura ha congregado a más de dos mil personas en el Pabellón Deyre. Esta feria, con mucho arraigo en el municipio y que atrae a muchos visitantes de pueblos cercanos, ha vuelto a configurarse como la cita gastronómico y enológico de Otura.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa en la que asegura que los asistentes han celebrado el Día de Reyes probando los vinos tintos, rosados y blancos de los 22 vinicultores que han participado en esta edición. Los mostos se han acompañado de sartenadas de migas y arroces, y de tapas matanceras típicas de la tierra, en un ambiente festivo de cierre de la Nieve y en un espacio totalmente acondicionado y climatizado para refugiarse de las bajas temperaturas y de las nevadas que han caído durante este sábado en Granada.

Los enólogos de la Asociación Vitivinícola El Padul han conformado un jurado que ha seleccionado los tres mejores vinos de las tres categorías propuestas (blanco, rosado y tinto) bajo un formato de cata a ciegas.

De esta manera, los ganadores de esta edición han sido Raimundo Guerrero con 497 puntos en los vinos blancos, Joaquín Benítez con 433 puntos en los rosados e Ignacio Jiménez con 542 puntos en los tinto. Los primeros premios de cada categoría han recibido un jamón, los segundos una paletilla y los terceros un queso.

Asimismo, a todos los galardonados se les ha obsequiado con un porrón de vino conmemorativo de la XVII Feria del Mosto de Otura.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha mostrado su satisfacción por un evento que ha arrastrado a mucha gente al Pabellón y que ha servido “como la guinda perfecta para cerrar unas fiestas de Navidad increíbles con multitud de personas en las calles durante las cabalgatas de Reyes y Mamá Noel, y con gran participación de todo el pueblo en las actividades que ha organizado el Ayuntamiento”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha agradecido el trabajo de todas las asociaciones que han colaborado estrechamente con el Ayuntamiento en los actos de Navidad así como el esfuerzo de la Concejalía de Obras y Servicios en la coordinación de todo el programa.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106747