viernes 29 marzo
25N  |   | Redacción aG

Más de 20.000 personas participan en la manifestación del 25N en Granada capital

En la cita, que ha llegado hasta Plaza Nueva para la lectura de un manifiesto, ha participado Juana Rivas

La manifestación ha concluido en Plaza Nueva, donde se ha leído un manifiesto. Foto: Álex Cámara

Más de 25.000 personas, según la Policía Local, han participado este sábado en la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que ha recorrido la Gran Vía hasta Plaza Nueva después de salir desde el Triunfo.

En la cita, que ha concluido con la lectura de un manifiesto, ha participado la consejera de Igualdad de la Junta en Granada, María José Sánchez Rubio, quien ha destacado las cifras "aterradoras" que se han acumulado en lo que va de año, al tiempo que ha pedido que el pacto de estado sobre esta materia sea "una realidad" dotándolo presupuestariamente."Tenemos que seguir trabajando, las mujeres tienen que saber que no están solas", ha señalado.

Por otra parte, la madre de Maracena Juana Rivas, que lucha para que le entreguen a sus hijos devueltos a Italia con su padre, ha asegurado que su lucha permite "abrir puertas y ventanas" para dar luz a las mujeres que consideran que no se puede "salir de la violencia"."Espero que me sigan apoyando. Mi lucha no va a parar y va a salir bien, por mí y por todas mis compañeras", ha dicho.

· Más noticias sobre el 25N

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103972