viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Más de 230 jóvenes se incorporan a la UGR como personal técnico de apoyo a la investigación

Desde la apertura de la convocatoria, la institución ha recibido más de 12.000 solicitudes para las plazas ofertadas

Han firmado su contrato 124 mujeres y 112 hombres, en su mayoría destinados a plazas que precisan titulación superior universitaria. Foto: UGR

Un total de 236 jóvenes menores de 30 años han firmado este jueves un contrato de trabajo para incorporarse como personal técnico de apoyo a la investigación de la Universidad de Granada, dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil financiada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Desde la apertura de la convocatoria, la UGR ha recibido más de 12.000 solicitudes para las plazas ofertadas, gestionadas gracias a un "esfuerzo organizativo que ha permitido rubricar los contratos el 1 de junio", ha informado la institución académica en una nota de prensa. Se ha empleado un criterio único de selección basado en el expediente académico de los candidatos, asegurando la total transparencia del proceso.

De esta forma, han firmado su contrato 124 mujeres y 112 hombres, en su mayoría destinados a plazas que precisan titulación superior universitaria, repartidas entre una amplia diversidad de grados como Historia, Arqueología o Documentación; en Humanidades y Ciencias Sociales.

En las Ingenierías, dentro de Informática y Telecomunicaciones, han quedado plazas vacantes, indicativo del amplio acceso al mercado laboral en dichas áreas. También han accedido a un contrato graduados de Ciencias Experimentales o Biosanitarias. Además de las titulaciones superiores, se incorpora personal procedente de grados medios de Formación Profesional, donde los perfiles más ofertados son los de técnico de informática y apoyo en laboratorios.

La relación laboral es de seis meses, prorrogable por otros seis. El programa permitirá a los beneficiarios "optimizar sus posibilidades futuras en el mercado laboral, gracias a la especialización práctica en grupos de investigación y equipos de apoyo a la gestión de la misma".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93551